El Robo Advisor más rentable en su primer año

¿Qué es un Robo Advisor?

Un Robo Advisor es una plataforma digital de gestión automatizada de carteras de inversión. El origen de la palabra viene de combinar las palabras inglesas robo (robot) y advisor (asesor), es decir, asesor robotizado o automatizado. En España también son conocidos como gestores automatizados de inversión.

Esta nueva alternativa para los inversores se caracteriza por tener unos muy bajos costes y, como consecuencia, una rentabilidad superior.

Los Robo Advisors llevan varios años operando en Estados Unidos donde ya gestionan, según statista.com un volumen superior a los 265.000 millones de dólares. En Europa existen alrededor de 100 Robo Advisors y en España son ya, además de una realidad, un sector en expansión.

¿Cómo funciona un Robo Advisor?

El proceso de inversión típico de un Robo Advisor consta de 3 pasos principales.

1 – En primer lugar el cliente realiza un test que permite conocer cuáles son sus objetivos financieros, situación patrimonial, conocimientos inversores y psicología inversora. Haz clic aquí si quieres realizar el test y conocer tu perfil inversor.

2 – Una vez se conoce el perfil inversor del usuario, el Robo Advisor asigna una cartera de inversión adaptada al perfil de riesgo del inversor.

3 – Por último, el inversor abre su cuenta, realiza la transferencia del capital a invertir y el Robo Advisor se encarga del resto, realizando rebalanceos periódicos y optimizando la inversión mediante algoritmos inteligentes.

¿Qué ventajas tiene un Robo Advisor respecto a un banco?

 

 

Las ventajas de un Robo Advisor respecto a una entidad tradicional son muchas: transparencia, diversificación, facilidad de contratación… etc. Sin embargo nos centraremos en 3 de sus principales ventajas:

1 – En primer lugar, como se ha comentado ya, los costes. Éstos pueden llegar a ser hasta un 75% inferiores a los que tiene un banco. Tal reducción de costes se debe a la menor infraestructura que necesita para trabajar un Robo Advisor: no es necesario atender al cliente presencialmente en oficinas y el proceso de apertura de cuenta es totalmente online.

2 – Otra de las ventajas es la independencia en la toma de decisiones de dónde se invierte. Un banco casi siempre te recomendará sus fondos de inversión, de los cuales obtendrá beneficio. En cambio, la mayoría de Robo Advisors son independientes y no están casados con ninguna gestora, lo que significa que siempre buscarán lo mejor para el inversor y no tratarán de “colocar” el producto de turno, como sucede en muchas entidades bancarias.

3 – Otra ventaja más que podemos destacar de los Robo Advisors es su personalización. Mediante el test de perfil inversor inicial, un Robo Advisor conoce exactamente el riesgo que puede asumir cada inversor, dependiendo de su situación y plazo de tiempo para el que quiera invertir. Una vez realizado el test se asigna una cartera adaptada al inversor. En cambio, un banco podrá estar ofreciéndote lo mismo a ti, a tu abuelo, hijo… etc.

inbestMe, el Robo Advisor español más rentable en su primer año

Desde inbestMe, nos alegra mucho poder acercar esta nueva manera de invertir al mercado español y, además, con la rentabilidad más alta.

Aunque la rentabilidad de un año es poco indicativa, al cierre de nuestro primer año podemos afirmar que somos el Robo Advisor español más rentable.

Un 3,7% ha sido el promedio de rentabilidad de nuestras carteras en Euros, casi tres veces más que el 1,3% de rentabilidad promedio obtenida por los demás robo advisors españoles. Si comparamos las rentabilidades obtenidas por inbestMe con otros índices internacionales, inbestMe sigue estando por encima.

Como puedes ver en la imagen, al final del primer año de inbestMe, la rentabilidad promedio de nuestras carteras supera en todos los casos el benchmark formado por renta fija mundial (representado por XBAE) y renta variable mundial (representado por ACWI). La rentabilidad promedio de nuestras carteras también supera la rentabilidad media ponderada de los fondos de inversión según información facilitada por Inverco.

Realiza el test para conocer tu perfil y propuesta personalizada. Disfruta de la tranquilidad de invertir de forma independiente, transparente y con muy bajos costes.