Presupuesto, ya no tenemos excusa

Hoy en día podemos encontrar muchas herramientas informáticas que nos hacen la vida más fácil. Para hacer un presupuesto personal también hay algunas muy buenas que harán que no tengamos excusa para empezar a elaborarlo.

Para realizar el presupuesto de forma correcta es imprescindible tener constancia de en qué nos gastamos el dinero. Para ello podemos ir guardando todos los recibos de compra del mes y las facturas que recibamos, con el riesgo de que se nos pierda alguno, y después introducir en una hoja de Excel que nos podemos construir o utilizar herramientas disponibles en la red.

pressupost

Como empezar un presupuesto

En la web de finanzas para todos  podemos encontrar una herramienta online y descargable que permite la introducción de tus ingresos y gastos. Es una excelente herramienta para introducirse en el mundo del presupuesto personal o familiar. Puedes acceder desde este enlace.

De esta herramienta cabe destacar su usabilidad, su sencillez y su alcance. Ya que sorprende que sea tan fácil y completa al mismo tiempo. Difícilmente tendrás un gasto que no puedas añadir en ella.

La web www.finanzasparatodos.com forma parte del Plan Nacional de Educación Financiera promovido por el BdE y la CNMV.

Aprende a invertir fácilmente ebook

El presupuesto, en tu bolsillo

Cada vez hay más apps que puedes descargar en tu Smartphone y te ayudan a controlar tus finanzas personales. Vamos a destacar algunas de ellas:

  • Fintonic: Google la premió en 2015 en los premios Start Ups Innovación Móvil. Te organiza automáticamente tus gastos conectándose directamente a tu banco.
  • Spendee: Analiza automáticamentes ingresos y gastos y te aconseja sobre qué hacer con tu dinero.
  • Money Lover: A parte de ordenarte gastos e ingresos te permite gestionar eventos (fiestas, celebraciones…)
  • My Value: Esta app nos ayuda a que no se nos olviden los gastos previstos y a que sepamos que dinero nos quedará disponible.

El enemigo del presupuesto: el efectivo

Las Apps que nos permiten seguir automáticamente presupuestos, se basan en las compras domiciliadas o pagadas con tarjeta. La parte del efectivo es la que siempre queda peor resuelta, pues a finales de mes se nos habrá ido una parte del dinero en pequeñas compras, por lo que es importante guardar los tickets.

Existen otras apps, de las que hablaremos más adelante, que nos permiten seguir estos gastos sin tener que guardar los tickets.

Descubre tu perfil inversión

¿Es ahora un buen momento para invertir? edición COVID-19

No es la primera vez que tocamos este tema, y siempre concluimos que siempre es un buen momento para invertir el dinero que no necesitamos en el corto plazo.

El prometedor futuro de los robo advisors en España

Si hace unos años nos hubiesen dicho que sería posible invertir en fondos indexados de gestoras como Vanguard, Amundi o iShares sin apenas desembolso mínimo, con unos costes muy por debajo del 1% y sin levantarnos del sofá de casa, probablemente no nos lo hubiésemos creído. ¡Nos habría parecido ciencia ficción!

¿Qué es una hipoteca inversa? ¿Merece la pena?

A lo largo de nuestra vida, debemos tomar las decisiones adecuadas para conseguir una jubilación tranquila y disfrutar al máximo de nuestro merecido retiro. Sin embargo, depender únicamente de la pensión pública puede causar cierto estrés e incertidumbre. Por eso, existen alternativas para sacar más partido a nuestro patrimonio en determinadas situaciones y una de

Los comentarios están cerrados.