Dónde invertir tu dinero en España: las mejores opciones para maximizar tu beneficio

La mayoría de los inversores suelen decantarse por activos ubicados en el mercado local. Al fin y al cabo, es lo que mejor conocen y lo que les inspira más confianza. Sin embargo, por otra parte, supone un riesgo, ya que supone concentrar la cartera del inversor en una única área geográfica. Por eso, antes de invertir, muchos inversores se preguntan dónde invertir en España sus ahorros.

Mercado inmobiliario y bienes raíces

España es uno de los países donde más se invierte en bienes raíces. Somos un país de propietarios, y no solo a nivel residencial; también existen otros usos como locales y suelos comerciales, naves industriales y otro tipo de inmuebles para obtener una cierta rentabilidad.

Existen diferentes formas de obtener rentabilidad invirtiendo en España en el mercado inmobiliario, como la compra y venta de inmuebles o la puesta en alquiler.

Eso sí, antes de hacerlo, es importante analizar el mercado y la ubicación del inmueble. Así como analizar a fondo la operación desde un punto de vista financiero, legal y fiscal y todos los costes asociados.

Además, es fundamental que elijas tu forma de invertir en bienes raíces. Si lo haces directamente, tendrás que asumir un elevado coste, aunque al mismo tiempo disfrutarás de un activo tangible del que incluso podrías disfrutar. No obstante, existen opciones más eficientes para los inversores como las SOCIMI o el Crowdfunding inmobiliario.

Fondos indexados

Aunque España no es un país donde la gestión pasiva haya tenido mucha tradición, lo cierto es que en los últimos años se ha abierto un hueco dentro de las estrategias de inversión de muchos ahorradores. Sobre todo gracias a la acogida de los fondos indexados por la comunidad.

Gracias a estos instrumentos, podrás invertir desde España en cualquier mercado a nivel mundial.

Lo normal es que, a lo largo de los años, obtengas una rentabilidad real del 6% anual, aproximadamente, aunque existirán periodos alcistas en los que se puede obtener incluso mayor rentabilidad.

Además, puedes acceder a diferentes opciones, como renta fija o renta variable, inversión en materias primas o criptomonedas y diferentes áreas geográficas.

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

ETFs

Los ETFs son instrumentos de gestión pasiva similares a los fondos indexados, pero cuentan con unas características algo diferentes.

Por un lado, porque cotizan como si fuesen acciones en el mercado y, por otro, porque tienen un tratamiento fiscal diferente, ya que no se pueden realizar traspasos entre ellos.

Sin embargo, los ETFs ofrecen un abanico de posibilidades mucho mayor que el que ofrecen los fondos indexados.

De hecho, su aparición en España es bastante anterior, y hay muchas más opciones para invertir en el mercado de las posibilidades que ofrecen los fondos indexados.

Planes de pensiones

Los planes de pensiones son otro de los productos para invertir tu dinero en España.

Tienen un tratamiento legal diferente al resto de instrumentos financieros, ya que solo es posible recuperar el dinero en determinadas circunstancias muy restrictivas (fundamentalmente la jubilación), y además las aportaciones son deducibles en el IRPF.

Pero es que, además, existen numerosas opciones para invertir en planes de pensiones, desde los productos tradicionales hasta planes de pensiones indexados que proporcionan una rentabilidad similar a la de los fondos indexados. Además, la rentabilidad anualizada de estos productos ha crecido en los últimos años. Según datos de Inverco, a 10 años, la rentabilidad de los planes de pensiones ha sido del 7,65% en términos anualizados.

Robo Advisors

Es uno de los productos de reciente aparición para invertir en España.

Los gestores automatizados de inversiones, también conocidos como robo advisors, son un tipo de herramienta que permite acceder a diferentes opciones de inversión según tu perfil de riesgo.

Como inversor, tan solo tendrás que proporcionar información sobre el riesgo que deseas asumir. Automáticamente, el robo advisor hará la composición de la cartera que mejor se ajuste a tu perfil.

Muchos inversores con pocos conocimientos financieros han fiado su capital en estos instrumentos. Estos no solo se dedican a seleccionar los mejores fondos indexados o ETFs que mejor se ajuste a tu perfil. Si no que, además, realiza una serie de acciones adicionales, como el re-balanceo de los pesos. 

Conclusiones sobre dónde invertir en España

Como hemos visto a lo largo de este artículo, existen diferentes activos e instrumentos en los que un inversor puede invertir en España con distintos perfiles de riesgo y horizontes temporales.

Gracias a inbestMe, podrás invertir en una gama de fondos indexados, planes de pensiones, ETF y robo advisors desde España, con todas las garantías legales, costes realmente bajos y las mejores rentabilidades. ¿Te apuntas?

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario