¿Dónde invertir dinero sin riesgo en España?

En el mundo de la inversión hay que lidiar siempre con el binomio riesgo-rentabilidad. A mayor riesgo, mayor rentabilidad. Y viceversa. O eso suele decirse. Hoy, vamos a enseñarte dónde invertir dinero sin riesgo en España sin tener que sacrificar mucha rentabilidad. ¡Vamos!

Cuentas remuneradas

La primera opción para invertir sin riesgo en España son las cuentas remuneradas. Evidentemente, la rentabilidad que podemos obtener con este tipo de inversión es muy limitada, alcanzando poco más del 1% en la mayoría de casos.

Sin embargo, podemos asegurarnos ese casi 1% limpio de rentabilidad a cambio de un riesgo totalmente
nulo. Aunque este tipo de producto cada vez se encuentra con menos frecuencia en el mercado actual a causa de los tipos de interés.

Depósitos a plazo

El siguiente tipo de inversión con menor riesgo es el depósito a plazo fijo. En este caso, tenemos las mismas ventajas que en el caso de las cuentas remuneradas (riesgo inexistente de perder el capital, porque estamos protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos de cada país).

Sin embargo, estaremos renunciando a nuestro dinero durante un plazo de tiempo que puede
ir desde los 3 meses a los 2 años (o, en algunos casos poco frecuentes, más). Esto, obviamente,
supone una desventaja respecto a las cuentas remuneradas. Pero esa desventaja se paga.

Es por ello que los depósitos a plazo pueden alcanzar una rentabilidad algo mayor, llegando
hasta al 2% anual (aunque, en la mayoría de ocasiones, para encontrar estos depósitos, hay
que ir fuera de España, porque en España hay pocos bancos que ofrezcan rendimientos tan
altos).

Guía de inversión Fondos Indexados

Fondos indexados

Por último, en dónde invertir dinero sin riesgo, tenemos los fondos indexados. Los fondos indexados tienen más riesgo que los depósitos a plazo o las cuentas remuneradas, pero su rentabilidad es sustancialmente mayor. También conviene decir que, aunque son más arriesgados, lo cierto es que, en términos absolutos, su riesgo es mínimo siempre que invirtamos a largo plazo.

Es más arriesgado porque no hay una institución del Estado cubriéndonos las espaldas, así que, si la inversión se fuese a cero, perderíamos lo invertido. Pero que esto ocurra es prácticamente imposible. Los fondos indexados invierten en multitud de empresas (miles de ellas, literalmente), por lo que es muy improbable que todas ellas pierdan todo su valor.

De hecho, lo normal, a lo largo de cientos de años, ha sido obtener un 6% de rentabilidad anual, aproximadamente. Lo importante aquí es comprender que, si invertimos a largo plazo, es poco probable que todas las empresas de un país como Estados Unidos (por ejemplo) lo hagan mal.

Por tanto, aunque, sí, existe riesgo, pero es tan improbable que compensa con creces asumirlo. Y más si nos ofrecen un 6% de rentabilidad anual media (y que en la última década ha sido de más del
10%).

Ahora, ¿cómo invertir en fondos indexados? Pues, sin duda, lo mejor es hacerlo a través de nuestras carteras gestionadas de Fondos Indexados automáticamente, porque, además de estas ventajas que acabamos de mencionar, también te beneficiarás de un rebalanceo automático de las
inversiones que hará que tu rentabilidad sea aún mayor y el riesgo aún menor.

Sin duda, las carteras automatizadas de fondos indexados tienen la mejor relación riesgo-rentabilidad.

Fondos indexados conservadores

A lo mencionado anteriormente, debemos remarcar que con nuestras carteras de fondos indexados puedes invertir con un perfil 0 o 1, que son perfiles conservadores con mucha renta fija.

Este tipo de inversión está pensada para una alternativa a las cuentas sin rentabilidad y con altas comisiones. De modo que puedes obtener un 1% de rentabilidad anual esperada, es decir, 100 veces más rentabilidad que el 0,01% TAE que ofrecen algunas famosas cuentas.

Puedes obtener tu plan conservador de fondos indexados en 1 minuto haciendo el test de perfil inversor.

Como puedes ver, aunque es cierto que, en general, a mayor riesgo, mayor rentabilidad,
también hay que tener en cuenta el plazo temporal. Si lo tenemos en cuenta, muchas veces
podremos conseguir altas rentabilidades con un bajo riesgo. Algunas de estas
recomendaciones de dónde invertir dinero sin riesgo en España son claro ejemplo de ello.

carteras de fondos indexados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario