¿Dónde invertir con seguridad y la máxima rentabilidad?

Invertir dinero con la máxima seguridad es uno de los principales objetivos de muchos inversores, especialmente aquellos con un perfil más conservador.

En ocasiones, esto implica necesariamente renunciar a una cierta rentabilidad, especialmente en una época de bajos tipos de interés donde los instrumentos de renta fija.

A priori con menor riesgo, no han proporcionado una rentabilidad aceptable al inversor.

Sin embargo, existen alternativas para invertir con seguridad y obtener una rentabilidad aceptable. A continuación, os explicamos algunas de las mejores opciones.

Cuentas remuneradas y depósitos

Las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo fijo han sido tradicionalmente el producto de ahorro por excelencia entre las familias españolas.

Tanto es así que incluso en épocas donde los depósitos no proporcionan rentabilidad, el dinero en depósitos triplicaba el patrimonio en fondos de inversión, por ejemplo. El cambio de rumbo en las políticas monetarias de los bancos centrales, unido a la cada vez mayor competencia entre entidades por captar los ahorros de los depositantes está provocando un aumento en la rentabilidad de estos productos.

Y todo ello sin que signifique una reducción en su seguridad. Ya que los primeros 100.000 € por titular y entidad están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

carteras de fondos indexados

Renta fija

Al igual que las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo fijo, los instrumentos de renta fija son otra de las opciones para invertir con seguridad.

Y aunque en los últimos años es cierto que no ha sido una opción especialmente rentable, el previsible aumento de tipos de interés de este año provocará con bastante probabilidad un cambio de guión de estos productos.

Un inversor puede invertir directamente en renta fija comprando títulos de deuda pública o deuda corporativa o bien invirtiendo a través de fondos de inversión y otros instrumentos de renta fija.

También existe la opción de hacerlo en fondos monetarios, que invierten mayoritariamente en efectivo y otros títulos de deuda con vencimientos cortos.

Invertir en inmuebles

El sector inmobiliario sigue siendo el principal vehículo de ahorro de las familias españolas.

No cabe duda de que nuestro país continúa siendo un país de propietarios, que deciden invertir en viviendas y locales comerciales gracias a las mejores condiciones hipotecarias de la historia reciente y como forma segura de inversión.

En la actualidad, además, hay diferentes opciones para invertir en vivienda sin necesidad de adquirir la totalidad del inmueble. Las SOCIMIs, los fondos inmobiliarios o el crowdfunding inmobiliario son algunas de las opciones que más acogida están teniendo entre los inversores.

Invertir en Sostenibilidad (ISR)

La inversión socialmente responsable (o simplemente ISR) es una de las últimas tendencias en el mundo de la inversión.

Se trata de una alternativa que únicamente invierte en empresas con un mínimo de conciencia social y medioambiental. Este tipo de inversión, evita los negocios que contravengan los objetivos de desarrollo sostenible.

Pero es que, además, está demostrado que la inversión ISR es más rentable y, al mismo tiempo, más segura, que la inversión tradicional. En la actualidad, puedes invertir en negocios socialmente responsables a través de fondos de inversión, ETFs y otros vehículos similares.

Descargar guía de inversión socialmente responsable

En Fondos Indexados

A pesar de que los fondos indexados se encuadran dentro de la renta variable. Con todo lo que ello implica, lo cierto es que los fondos indexados son instrumentos con menor riesgo que otras opciones.

El motivo es que contienen un conjunto de acciones de mayor capitalización de un país y, además, son productos lo suficientemente diversificados.

A todo ello se le añade una variable más: sus bajos costes. Estos permiten obtener una rentabilidad adicional por la inversión.

Y si a ello se le suma una estrategia como Dollar Costing Average (DCA) a largo plazo, el riesgo se mitiga de manera significativa, por lo que es una excelente opción para invertir con seguridad.

En un Robo Advisor

Los gestores automatizados de inversiones, más conocidos como roboadvisors, son una de las últimas opciones para obtener la máxima rentabilidad con seguridad.

Son aplicaciones que realizan toda la gestión de la inversión de forma automática, incluyendo la selección de activos, su asignación y el re balanceo, entre otras muchas acciones.

Los Robo Advisors funcionan de manera tal que el usuario solo tiene que definir su perfil y el gestor automatizado hará el resto de las tareas.

Normalmente, este tipo de productos permiten obtener una excelente rentabilidad, mitigando el riesgo en la medida de lo posible. Especialmente si se invierte a largo plazo.

Invierte de forma segura y obtén la máxima rentabilidad posible con inbestMe

A través de inbestMe podrás invertir en los mejores productos de inversión del mercado, como Fondos Indexados, ETFs, Planes de Pensiones o Fondos ISR, entre muchos otros.

Así podrás obtener la máxima rentabilidad con la seguridad que ofrece nuestro servicio de inversión.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario