¿Dónde invertir a 10 años y obtener mayor rentabilidad?

¿Tienes algo de dinero ahorrado y quieres invertirlo de forma que te genere una buena rentabilidad? ¡Haces muy bien! Poner a trabajar tu dinero es una decisión muy inteligente. Hoy, te contamos dónde invertir a 10 años y obtener una buena rentabilidad.

Apuesta por la renta variable

Lo primero que hay que decir es que, si quieres ver crecer tu patrimonio y conseguir una buena rentabilidad, lo mejor que puedes hacer es invertir en renta variable. Es, sin duda, la opción de inversión con mejores retornos.

Es cierto que es la opción más volátil, pero los rendimientos que conseguirás en la renta variable no los conseguirás en ningún otro activo. Y, además, con la casi certeza de que, a diez años, no tendrás pérdidas.

Que ese es un punto importante a comprender: es muy poco probable que, en un plazo de 10 años, pierdas dinero en Bolsa si estás indexado a los principales índices.

Esto es así porque la economía crece, y, al crecer la economía, crecen las compañías y sus cotizaciones. Y, con ellas, tu patrimonio.

Pero, como hemos dicho, para ello es importante que estés indexado.

Las carteras de fondos indexados o ETFs, tus mayores aliados

¿Y qué significa estar indexado? Muy fácil: Comprar todo un índice. Por ejemplo, el SP500, que, a su vez, contiene en su interior a las 500 mejores empresas de EE. UU. De esta forma, cuando esas 500 mejores empresas lo hagan bien, tú lo harás bien con tus inversiones.

Esta es la forma más cómoda de invertir en renta variable, porque te permite beneficiarte de que la economía tiende al crecimiento. Y, además, te permite beneficiarte de la diversificación sin necesidad de estar haciendo sesudos análisis.

Ahora bien, todavía se puede mejorar un poco este tipo de inversión. ¿Cómo? Invirtiendo a través de un gestor automatizado (Robo Advisor) de inversión que gestione carteras de Fondos indexados o ETFs.

De este modo, no invertirás en tal o cual fondo indexado o ETF, sino que invertirás en una decena de ellos… ¡Con la misma cantidad de dinero! De esta forma, diversificas aún más tu exposición a mercados y sectores, pero sigues beneficiándote del crecimiento de las principales empresas del mundo.

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

¿Qué cartera de fondos indexados elegir?

Lo que queda por resolver, pues, es… ¿En qué carteras de fondos indexados invierto? Y, aquí, tienes diferentes opciones. Estas son nuestras recomendaciones principales:

  1. Cartera de Fondos Indexados: La forma más sencilla de invertir en una cartera de fondos indexados. Una inversión desde 1.000 € y con una cartera de hasta 16 fondos diferentes con acceso a clases institucionales de iShares Class D y Vanguard.
  2. Cartera de Fondos Indexados ISR: Inversión conocida como Inversión Socialmente Responsable, donde tendrás las mismas ventajas que con los fondos indexados, pero invertirá solamente en fondos socialmente responsables para invertir siguiendo tus valores.

¿Qué cartera de ETFs elegir?

Aparte de las carteras de fondos indexados, también existen las carteras de ETFs (descubre todo sobre los ETFs en nuestra guía completa de ETFs). Con esta clase de vehículo indexado existen muchas más opciones:

  1. Cartera de ETFs: La forma más básica de invertir en una cartera diversificada y a bajo coste. Participarás en diferentes índices con una buena distribución estratégica y rebalanceo automático.
  2. Cartera de ETFs ISR: En este caso, los ETFs seleccionados cumplirán los criterios de la Inversión Socialmente Responsable, así que, además de obtener una rentabilidad, harás el bien al planeta y a la sociedad.
  3. Carteras de ETFs Value: Esta cartera de ETFs invierte en índices que tienen un claro sesgo value, invirtiendo en empresas con un alto potencial de revalorización futuro. Es, sin duda, la mejor forma de aunar gestión value con gestión automática e indexada.
  4. Cartera ETFs Dynamic: Por último, tienes la cartera ETFs Dynamic, que, a pesar de invertir de forma indexada y pasiva a largo plazo, a corto plazo aprovecha las microtendencias del mercado para ganar unas décimas de rentabilidad.

¿Planes de pensiones indexado?

Efectivamente, aparte de todas las opciones de fondos indexados que hemos visto, también existen los planes de pensiones indexados.

Esta opción te permitirá invertir para tu jubilación con todos los beneficios de los planes de pensiones junto con los beneficios de la indexación.

Estas siete opciones son las más recomendables. Elige la que más se alinee con tu perfil de inversor, teniendo en cuenta que cualquiera de ellas te ofrecerá grandes rentabilidades.

Como puedes ver, hay diferentes fórmulas para saber dónde invertir a 10 años vista y obtener una gran rentabilidad. Simplemente, profundiza en cualquiera de las propuestas que te hemos hecho para descubrir cuál se adapta mejor a tu perfil de inversor y pon tu dinero a trabajar por ti.

Descubrir plan de inversión

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario