¿Dónde invertir 50.000 euros este 2020?

2019 ha sido un muy buen año para los inversores y nada hace pensar que 2020 vaya a ser diferente. Si quieres saber dónde invertir esos 50.000 euros en 2020 que tienes ahorrados en tu cuenta corriente, que no te están reportando ningún interés y quieres invertirlos de forma segura, en este artículo te ayudamos con tus dudas. 

Aunque hoy en día las posibilidades de inversión son infinitas, en nuestra opinión, hay dos productos financieros que, por sus características, te permitirán invertir como un experto y sacar la máxima rentabilidad a tus ahorros, minimizando riesgos y optimizando tu fiscalidad. Nos referimos a los fondos indexados y a los ETFs.

Fondos de inversión indexados, una opción de inversión para 2020

Los fondos indexados están de moda, y no nos extraña. No hay más que comprobar cómo han evolucionado sus búsquedas en Google en los últimos 5 años para darnos cuenta de que estamos ante un producto financiero en auge.

donde invertir 50.000 euros

Por si aún no lo sabes, un fondo indexado, también llamado fondo índice, es un fondo de inversión que replica la evolución de un determinado índice bursátil.

El S&P 500, por ejemplo, es uno de los índices bursátiles más importantes del mundo y lo forman las 500 empresas de mayor capitalización de Estados Unidos. Apple, Amazon, Coca Cola, Google o Facebook son algunas de las empresas que podemos encontrar en él. 

Un fondo de inversión indexado al S&P 500 replicaría su composición. Los gestores del fondo solo tendrían que escoger los mismos activos que forman el índice y en la misma proporción, con el objetivo de conseguir una evolución lo más fiel posible a la de este.

Esa es, precisamente, la razón por la que los fondos indexados son uno de los productos estrella de la inversión pasiva y una excelente opción donde invertir tus 50.000 euros este 2020. Sus gestores no tienen que seleccionar empresas de forma arbitraria y elegir cuáles forman parte del fondo y cuáles no. Por el contrario, solo deben confiar en la selección natural que realiza el propio índice.

Pero, ¿y si esa selección no es la mejor para el inversor? ¿Y si seleccionando activos de forma manual se pudiese obtener una rentabilidad mayor?

Lo cierto es que esto es improbable. Numerosos estudios han concluido que alrededor del 95% de los fondos de inversión de gestión activa no logran batir a su índice de referencia en horizontes temporales de más de 10 años.
Los Hedge Funds tampoco son capaces de superar a la gestión indexada o pasiva

Y por si esto no fuese suficiente, la otra gran ventaja de los fondos indexados respecto a los fondos de inversión tradicionales de gestión activa son sus bajos costes. Sus comisiones son hasta un 75% inferiores. El impacto sobre la rentabilidad final de estos costes tan reducidos es sencillamente espectacular.

Top 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

Fondos de inversión cotizados (ETF), otra opción de inversión para 2020

Los ETF (Exchange Trade Funds), o fondos de inversión cotizados, son el otro producto estrella de la inversión pasiva que te recomendamos. Como verás a continuación, su funcionamiento en sí mismo es muy parecido al de los fondos indexados, aunque con matices.

Un ETF también es un fondo de inversión que replica (en la mayoría de los casos) la evolución de un índice bursátil. La diferencia fundamental radica en que, a diferencia de los fondos indexados, el ETF cotiza permanentemente en el mercado, por lo que se puede comprar o vender en cualquier momento.

En este sentido, podríamos decir que un ETF es un producto financiero híbrido entre un fondo de inversión y una acción, por lo que hereda (y multiplica) las ventajas de ambos y lo convierte en otra excelente opción donde invertir tus 50.000 euros este 2020.

Además, la oferta de ETF es casi diez veces mayor que la de fondos indexados y sus comisiones pueden llegar a ser hasta un 50% más reducidas. 

Fondos indexados o ETF, ¿Dónde es mejor invertir 50.000€ en 2020?

Si te preguntas si los ETF son mejores o peores que los fondos indexados, la respuesta es “depende”. No hay un activo mejor y la elección entre uno u otro dependerá de tu perfil de inversión y del tipo de cartera que quieras construir.

En inbestMe te ofrecemos ambos productos financieros a través de distintos planes personalizados y adaptados a ti. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra oferta y nos consultes cualquier duda que te pueda surgir.

Y recuerda que no tienes por qué soportar costes mayores por productos financieros que ofrecen rentabilidades más bajas. Estamos convencidos de que los fondos indexados y los ETF son las mejores alternativas para invertir tus 50.000 euros este 2020.

Descubre tu perfil inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario