Dónde puedes invertir 20.000 euros

Si has conseguido ahorrar 20.000 euros o dólares qué no los vas a necesitar en el corto plazo, entonces este artículo te interesa. Hoy en el blog de inbestMe hablaremos sobre ahorro e inversión. En concreto, te explicaremos dónde puedes invertir 20.000 euros.

La cifra de 20.000 euros no la hemos elegido al azar. Creemos que es una cifra de ahorro que puede ser representativa de unas finanzas personales saneadas. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores alternativas de inversión para ese dinero? ¡Vamos a ello!

Las mejores alternativas para invertir 20.000 euros

Hoy en día existe un amplio abanico de productos financieros en los que invertir, pero no todos son buenas opciones. Si buscas en Google, consultas blogs de finanzas o echas un vistazo a las redes sociales, descubrirás que existen alternativas de inversión para todos los gustos. ¿Con cuál nos quedamos?

Para responder a esta pregunta debemos partir de la base de que no existe una inversión perfecta que sea válida para todo el mundo. Lo que para algunas personas puede ser un buen producto de inversión, para otras podría ser una opción pésima. 

Por tanto, lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo, es decir, conocer tus necesidades y tus objetivos de inversión. Una vez que tengas eso claro, puedes empezar a plantearte alternativas para invertir tus 20.000 euros. 

Guía de inversión Fondos Indexados

Tres alternativas seguras y rentables para tus ahorros

Si nos preguntas, nosotros lo tenemos muy claro. Hoy por hoy, los mejores instrumentos que existen para llevar a cabo una estrategia de inversión segura y efectiva son tres: los fondos de inversión indexados, los fondos cotizados o ETFs y los planes de pensiones. 

+ Fondos de inversión indexados.

Los fondos indexados son fondos de inversión que replican la evolución de un índice bursátil. Los gestores del fondo tienen que escoger los mismos activos que componen el índice y en la misma proporción. De esta forma, la evolución del fondo debería ser más a o menos fiel a la evolución del índice al que se referencia.

+ ETFs

Los ETFs (Exchange Traded Fund) también son fondos de inversión que replican a un índice bursátil, pero con la peculiaridad de que cotizan en bolsa como si de una acción normal se tratase. Por tanto, se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio que marque el mercado. 

+ Planes de pensiones indexados.

Los planes de pensiones indexados tienen las mismas características que los planes de pensiones convencionales, por ejemplo, la desgravación fiscal, pero además presentan unas características únicas que los hacen aún más atractivos: están indexados a un índice, su diversificación es máxima, bajas comisiones y alta rentabilidad. Si necesitas ampliar esta información, en este otro artículo te explicamos las ventajas de invertir en planes de pensiones.

Invertir 20.000 euros con inbestMe, una buena idea

En inbestMe somos tu gestor de inversiones personalizado y mejoramos tu rentabilidad con un plan de inversión de bajo coste que se adapte a tus circunstancias personales y a tus objetivos financieros.

Para lograrlo, hemos diseñado tres tipos de carteras: una Cartera de Fondos de Inversión Indexados, otra Cartera de ETFs y una Cartera de Planes de Pensiones. Todas están ampliamente diversificadas, tienen unos costes mínimos y te permitirán obtener una buena rentabilidad.

En el caso de los fondos de inversión, el desembolso mínimo es de 1.000 euros. Si prefieres invertir en ETFs, podrás hacerlo a partir de 5.000 euros. Para los planes de pensiones el mínimo para invertir es de 250 euros.

Elijas el producto de inversión que elijas, nosotros monitorizaremos tu inversión y lo haremos todo por ti: procesar las nuevas aportaciones, reinvertir los dividendos, rebalancear las carteras, optimizar tu fiscalidad… No te lo pienses más. ¡Empieza a invertir cuánto antes!

Descubre tu plan personalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario