Invertir 100.000 euros, ¿cuál es la mejor opción para obtener la mayor rentabilidad?

Una herencia, ganar el premio de la lotería o un sorteo, un ingreso extra… Aunque no sean muchas las ocasiones, hay algunas circunstancias en la vida en las que puedes ser agraciado con una gran cantidad de dinero. La duda, en estos casos, es saber qué hacer con tu dinero, y más concretamente, dónde invertir 100.000 euros o más. 

¿Dónde invertir 100.000 euros? Las mejores opciones para conseguir la máxima rentabilidad

Las Acciones

Las acciones de empresas cotizadas son el valor por excelencia para invertir en renta variable.

Son la forma más sencilla de invertir, porque todos los brókeres en España ofrecen la posibilidad de invertir en un amplio abanico de activos españoles y extranjeros.

A largo plazo, es una de las opciones más atractivas para lograr la máxima rentabilidad.

Tal y como puso de manifiesto el profesor Siegel en su libro “Stocks on the long run”, la rentabilidad real anual (descontada la inflación) de las acciones de Estados Unidos entre los años 1871 y 1996 fue del 6,8%.

Lo que se acerca a la suma de la rentabilidad por dividendo media, más el crecimiento de los beneficios reales durante el periodo (6,51%).

Los Fondos de inversión indexados

Ante la dificultad de superar la rentabilidad del mercado, muchos expertos recomiendan invertir directamente en fondos indexados que repliquen los principales índices bursátiles, así como su rentabilidad.

Según el informe SPIVA, centrado en el mercado norteamericano, menos del 18% del total de fondos de inversión consiguieron superar el S&P 500 a diez años.

Esta opción es adecuada para inversores menos experimentados y con una estrategia de largo plazo.

En España, los fondos de inversión de gestión pasiva arrojan una rentabilidad a diez años del 7,62%, a 31 de octubre de 2021 (Inverco). 

Los Planes de Pensiones

Los Planes de Pensiones son el instrumento ideal para ahorrar de cara a la jubilación.

Sus especiales características, especialmente las restricciones en cuanto a su rescate, y su atractivo tratamiento fiscal, han hecho que muchas personas apuesten por ellos para invertir.

Algunos planes de pensiones ofrecen una muy buena rentabilidad, superior a la del mercado y a la de otros productos similares.

Además, los costes de este producto se han ido reduciendo en los últimos años, gracias a la aparición de los planes de pensiones indexados y a la regulación de las comisiones.

Descargar 4 preguntas antes de invertir

Los ETFs

El término ETF es el acrónimo de Exchange Traded Funds, también conocidos como fondos cotizados.

Son un tipo de instrumento de inversión con un funcionamiento más similar al de una acción que al de un fondo. Estos cotizan como los títulos bursátiles y pueden comprarse y venderse en tiempo real en cualquier momento.

Los ETF permiten al inversor obtener una rentabilidad similar a la del mercado. Además, sus bajos costes, muy inferiores a los de otros productos similares, permiten obtener unos resultados bastante parecidos a los del índice que replica. Y en los últimos años, esto es una buena noticia para cualquier inversor.

Los Robo Advisors

Los gestores automáticos de inversiones, más conocidos como roboadvisors, son uno de los últimos instrumentos para obtener una elevada rentabilidad.

Su principal característica es que es automático, en el sentido de que una vez invertido y fijado el perfil de riesgo del inversor. El Robo Advisor realiza tanto la selección de activos como otras operaciones (como el re balanceo) por nosotros.

Al igual que otros productos, los roboadvisors tienen bajas comisiones, y ofrecen una rentabilidad similar al mercado, ya que suelen estar compuestos por fondos indexados o ETF.

En consecuencia, permiten obtener la máxima rentabilidad ajustada al riesgo del inversor para 100.000 euros o más.

SOCIMIS y crowdfunding inmobiliario

El mercado inmobiliario ha sido tradicionalmente una de las opciones preferidas por los españoles para invertir grandes cantidades de dinero y obtener la máxima rentabilidad, especialmente en algunas zonas concretas de España como las grandes ciudades. Normalmente, esta inversión se efectúa a través de la compra y venta de inmuebles o su puesta en alquiler.

No obstante, existen opciones más eficientes para los inversores como las SOCIMI o el crowdfunding inmobiliario.

Estas alternativas, cuya referencia son los REITs de Estados Unidos, ofrecen la posibilidad de invertir en inmobiliario junto con más inversores y así obtener una rentabilidad importante por el alquiler de los inmuebles.

Invierte 100.000 euros o más con inbestMe

Si quieres obtener la máxima rentabilidad invirtiendo 100.000 euros con una selección cuidada de activos según tu riesgo, puedes invertir a través de inbestMe. Con nuestros productos pagarás un 85% menos en comisiones y podrás aumentar tu rentabilidad con nuestros Fondos Indexados, Planes de Pensiones o ETFs.

Descubrir plan de inversión

2 comentarios

  1. Tengo una duda respecto a una posible inversión, sé que las carteras gestionadas tienen un gasto de gestión explícito y con su IVA correspondiente, y éste al ser un servicio de asesoramiento no es posible que sea desgravado en el IRPF. Pero con un fondo de inversión o fondo de fondos, sería posible desgravar ese gasto implícito que tienen? Si es que sí, ¿En todos los casos? ¿Es automático o hay que hacerlo manualmente con un asesor? Muchas gracias.

    • Buenas tardes, José Ramón, gracias por tu pregunta.

      De manera genérica, podemos decir que en un servicio de gestión delegada, la comisión de gestión no es deducible, mientras que el gasto de custodia sí lo es. En cuanto a los costes implícitos de los propios fondos utilizados en las carteras, ya están descontados del valor liquidativo diario. Los detalles fiscales pueden ser complejos y dependen de situaciones personales. En inbestMe, no estamos regulados para dar asesoramiento fiscal, por lo tanto, recomendamos consultar tu situación concreta con un profesional especializado. Cada situación particular puede ser diferente, ya sea persona física, persona jurídica o régimen fiscal, entre otros.

      Si necesitas información específica sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos por correo electrónico a cs@inbestme.com

      Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario