Categoría

Cultura financiera

Revisión 2024: rentabilidades esperadas de las carteras indexadas diversificadas

Hemos actualizado nuestras expectativas de rentabilidad para las clases de activos para los próximos años. A partir de estas expectativas actualizadas, hemos calculado las nuevas rentabilidades esperadas para nuestras carteras indexadas diversificadas. Esto abarca tanto las carteras de fondos indexados, ETFs y planes de pensiones. Rentabilidades esperadas vs. rentabilidades reales Sin embargo, seamos claros en…

Leer más
¿Qué hacer si te toca la lotería? Los mejores consejos de inversión

Cada cierto tiempo, algunas personas experimentan un cambio significativo en sus vidas gracias a eventos de sorteos o premios. Aunque en la mayoría de los casos, los premios suelen ser de cuantías modestas, existe un selecto grupo de agraciados que logran obtener sumas considerables. Estas cantidades, administradas adecuadamente, pueden tener un impacto transformador en la…

Leer más
¿Es posible invertir sin riesgo?

Invertir siempre conlleva un riesgo, aunque esta afirmación, dramática para muchos, no debe disuadirnos de invertir. Pese a que puede parecer contradictorio, incluso la decisión de no invertir es, en sí misma, una elección de inversión que acarrea sus propios riesgos, como lo demuestra una inflación cercana al -12% en los últimos dos años en…

Leer más