Los 4 mejores ETFs de 2021: Invierte como un experto

La inversión en ETFs es una forma muy cómoda de invertir y, además, han tenido muy buenos rendimientos en los últimos años. Ahora bien… ¿Cuáles han sido los mejores? Hoy, hablamos de los mejores ETFs de 2021.

Invesco Powershares (QQQ)

Este ETF replica el NASDAQ 100 y, por tanto, invierte en las 100 principales tecnológicas de EE. UU. Y, como puedes suponer, el rendimiento que ha obtenido en los últimos años ha sido espectacular, con una rentabilidad de cerca del 230%. Y 2021 no está siendo diferente. 

Al invertir en este ETF, estarás invirtiendo en empresas como Apple, Amazon, Facebook, Netflix y muchas otras. Estas empresas tienen perspectivas de crecimiento espectaculares desde hace ya mucho tiempo. Y, por el momento, nada indica que esto vaya a cambiar.

SPDR S&P 500 (SPY)

Se trata de un ETF que replica el índice SP500, que es el índice de las 500 empresas más grandes de EE. UU. Por lo tanto, cuando compramos este ETF, estamos apostando a que la economía norteamericana lo hará bien.

Y, por lo general, esa es una gran apuesta.

Tanto es así que, en los últimos 10 años, ha conseguido una rentabilidad de cerca del 300%. En 2021 ha seguido creciendo con fuerza, tras el rebote experimentado tras la pandemia

Al invertir en este ETF, estarás invirtiendo en empresas tan variadas como Amazon, Pfizer o Pepsi, por citar sólo tres ejemplos de los 500 que encontrarás en el SP500.

Guía de inversión ETFs

Vanguard Total Stock Market (VTI)

Este ETF es un tanto distintos a los dos anteriores. No invierte en un índice que recoja “algunas” empresas aglutinadas según alguna característica, sino que invierte en todas las empresas de EE. UU. La única característica común es que son empresas de EE. UU.

Espectacular, ¿no te parece?

Gracias a ello, invierte en más de 3.500 empresas, lo que dotará a tu cartera de una diversificación espectacular. De hecho, es el ETF más grande que hay en el mundo.

Por supuesto, la mejor razón para invertir en este ETF es que creas que la economía de EE. UU. lo va a seguir haciendo bien y que es lo suficientemente dinámica como para que compense invertir en todas sus empresas, incluidas las más pequeñas.

Ahora, creas esto o no, lo cierto es que, en los últimos años, la rentabilidad de este ETF ha sido excelente, y no parece que en 2021 vaya a ser de otra manera (no lo está siendo, desde luego).

Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (VWO)

Ahora bien, no todo es invertir en EE. UU. También puedes apostar por los países emergentes, que, al fin y al cabo, son los que más recorrido al alza deberían tener, por pura lógica. Y eso es lo que nos propone este cuarto ETF en la lista de los mejores ETFs en 2021.

Este ETF invierte en empresas de China, Brasil, Taiwán y Sudáfrica, en los segmentos de tecnología, finanzas, bienes de consumo y comunicación. 

Por tanto, si quieres tener exposición a una gran variedad de sectores en crecimiento dentro de los países emergentes, este es el mejor ETF que tienes disponible. 

No obstante, conviene señalar que este ETF se suele recomendar como complemento a otros, porque los países emergentes, aunque pueden conseguir muy buenas rentabilidades, también son arriesgados. Es por ello que no conviene poner todo nuestro dinero en un mismo ETF.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores ETFs de 2021. Y es que, si quieres invertir como un experto, tienes que hacerlo con los mejores activos posibles. Por eso, nuestras carteras de ETFs con gran diversificación poseen estos ETFs que te hemos presentado y que han demostrado su buena performance entre otros 13 ETFs más.

Carteras de ETFs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario