Dónde invertir ahora 5.000 euros

Hace unos años, invertir era algo que estaba dirigido solo a unas pocas personas: las que tenían un gran patrimonio. Afortunadamente, esos tiempos ya forman parte del pasado. Hoy en día, cualquier persona puede invertir su dinero en los mercados financieros aunque no disponga ni de una gran fortuna ni de avanzados conocimientos. Por ejemplo, puedes empezar a invertir con 5.000 euros.

En este artículo te ofrecemos una serie de consejos para que puedas invertir 5.000 euros de forma inteligente, sin necesidad de ser un experto y sin renunciar a buenas rentabilidades.

Cómo invertir 5.000 euros de forma inteligente

Invertir 5.000 euros es muy fácil. Estos son nuestros consejos:

1. Crea antes un fondo de emergencia

Antes de invertir 5.000 euros debes asegurarte de que tienes tus espaldas bien cubiertas, o lo que es lo mismo, que en el caso de que vengan tiempos difíciles o de que te surja un gasto inesperado, podrás hacerle frente sin sobresaltos. 

Para lograrlo, necesitas crear un fondo de emergencia, es decir, ahorrar una cierta cantidad para cubrir tus gastos durante unos meses. Este dinero deberías guardarlo en un producto de ahorro de gran liquidez y no tocarlo a no ser que sea estrictamente necesario.

2. Conoce tu perfil de riesgo

No existe una única inversión que sea válida para todo el mundo. En función de tu edad, de tu aversión al riesgo, de tus objetivos financieros, de tu estabilidad laboral o del horizonte temporal que manejes para tu inversión, podrás invertir de una forma u otra. Por eso, antes de empezar a invertir debes averiguar cuál es tu perfil de riesgo.

carteras de fondos indexados

3. Decide qué producto de inversión es mejor para ti

Si ya estás listo para invertir 5.000 euros, el siguiente paso es decidir cuál es el producto de inversión que más te conviene. Nuestro consejo es que solo inviertas en aquel que cumpla estas características:

  • Máxima seguridad. Debe estar gestionado por una agencia de valores regulada por la CNMV y cubierto por el Fogain.
  • Sus costes son bajos. Las comisiones tienen un impacto enorme sobre el resultado final de una inversión. Si quieres rentabilizar tu dinero a largo plazo, busca vehículos de inversión con unos costes mínimos.
  • Máxima diversificación. No te lo juegues todo a una sola carta y elige un producto que invierta de forma global en activos de todo el mundo.
  • Fiscalidad óptima. El pago de impuestos también tiene un gran impacto sobre el resultado de una inversión. Por eso, debes buscar vehículos de inversión con una fiscalidad ventajosa.
  • Inversión automatizable. Prioriza las inversiones que se puedan monitorizar y automatizar con aportaciones periódicas, reinversión de dividendos, etc. Tu trabajo debe ser el mínimo posible y para lograrlo es necesario que la inversión funcione en piloto automático.

Nuestro consejo, una cartera de Fondos Indexados

Los fondos de inversión indexados y los fondos cotizados (ETFs) son excelentes vehículos de inversión que cumplen con las características que hemos descrito. Invertir 5.000 euros en estos productos es una muy buena forma de empezar a invertir

Si además lo haces de la mano de un Robo Advisor, podrás disfrutar de un plan de inversión personalizado (es decir, que se ajusta a tu perfil de inversión y a tus objetivos financieros) y en el que todo está automatizado para que tú no tengas que hacer nada. 

En inbestMe puedes elegir entre nuestras carteras de Fondos Indexados (con un desembolso mínimo de 1.000 euros) y nuestras carteras de ETFs (el desembolso mínimo es de 5.000 euros). Y si estás pensando en tu jubilación, también pueden interesarte nuestras carteras de planes de pensiones (desde 250 euros).

Como te decíamos al principio del artículo, nunca antes había sido tan fácil invertir en buenos productos financieros y con unos costes tan bajos. No te lo pienses más y pon a trabajar esos 5.000 euros que has ahorrado y no necesitas en el corto plazo. El mejor día para empezar a invertir fue ayer; el segundo mejor día es hoy.

carteras de fondos indexados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario