3 Consejos para ahorrar para la universidad de tus hijos

Existen muchos objetivos financieros a la hora de empezar con un plan de ahorro y, uno de ellos, puede ser el de ahorrar para la universidad de tus hijos.

En todo ahorro, la premisa es la de hacerlo con antelación suficiente para llegar al objetivo deseado en el momento más adecuado posible. Cuando tu objetivo de ahorro es el afrontar con solvencia y tranquilidad el coste de la universidad de tus hijos, la premisa no cambia.

Por ello, vamos a darte una serie de consejos que te permitirán ahorrar para el momento en que tus hijos afronten su periodo universitario.

Ahorrar con antelación

Dado el número de gastos a los que se tiene que hacer frente mes a mes, la antelación a la hora de empezar el ahorro es fundamental. 

Ahorrar pequeñas cantidades de manera constante te permitirá generar la cantidad de ahorro deseada. Por ejemplo, si ahorras desde que el niño o niña tiene un año 25 euros mensuales, al cumplir los 18 años puedes haber acumulado aproximadamente 6.725 euros. Esto, bajo un supuesto de una tasa de revalorización media anual del 3%.

Invertir en fondos indexados

La inversión en fondos indexados con Roboadvisor es una excelente manera de hacer crecer tus ahorros con mucha menos carga de trabajo para ti, gracias a la herramienta de automatización Roboadvisor.

Con la gestión automatizada que ofrece inbestMe, podrás invertir en una amplia gama de productos, a un riesgo adaptado a ti y con una buena rentabilidad al medio y largo plazo.

Implicar a los hijos en ahorrar para la universidad

Para este objetivo, implicar a tus hijos en el ahorro puede ser efectivo. Esta implicación hará que comprendan los beneficios del ahorro y valoren la necesidad de hacerlo para conseguir su futuro deseado.

Para ello, podemos derivar parte de los regalos (cumpleaños, comunión, etc) a este objetivo de ahorrar para su universidad.

Finalmente, puedes descubrir más «tips» básicos del ahorro con estos 14 Consejos financieros adicionales para cuando tus hijos crezcan.

Cono tu perfil inversor