Con ellos empezó todo

¿Cómo obtener una rentabilidad razonable?

Hoy en día es difícil obtener una rentabilidad razonable para nuestros ahorros debido a los bajos tipos de interés. Esta es la misma realidad a la que se enfrentaban mis hijos hace unos 3 años. Mi hija empezaba a tener unos ahorros e íbamos de banco en banco en busca de «El Depósito» ideal. En esos momentos mi actividad como inversor privado había aumentado exponencialmente y decidí empezar a invertir por ella con la misma filosofía con la que yo invertía: diseñar un plan de inversión para el largo plazo.

Evolución de la cartera de mi hija

Inversión directa, inversión indexada y diversificación

En esos momentos, la cartera que yo manejaba estaba orientada a la inversión en empresas con alto potencial. Y así empecé con ella, pero pronto me dí cuenta que no era la fórmula acertada para ella, entre otras cosas porque con el importe a invertir no conseguía una diversificación óptima.

Y así fue como empezó todo. Empecé a construir una cartera diversificada de ETFs, eminentemente pasiva, y pronto me dí cuenta que era una excelente fórmula de inversión. Entonces descubrí que algo parecido a esta fórmula era lo utilizado por lo que se empezaba a definir como Robo Advisor (o gestor automatizado de carteras, definición en aquellos momentos despectiva).

Evolución de la cartera de mi hijo

Con ellos empezó todo

Y así fue como empezó todo, el embrión de lo que hoy es inbestMe. Aquella búsqueda de una solución para mis hijos, mis familiares y amigos es lo que ha hecho que hoy desde inbestMe podamos ofrecer varias alternativas de inversión desde un importe muy bajo, con total independencia y transparencia.

A la cartera de mi hija, que fue evolucionando a medida que aprendía y se incorporaban expertos al proyecto, le siguió la de mi hijo, y la de otros familiares y amigos que ahora tienen una alternativa eficiente y de bajo coste para sus ahorros.

A mis hijos no le vas nada mal, basta con ver sus carteras que acumulan una muy razonable rentabilidad a pesar de mis errores iniciales.

La misión de inbestMe está íntimamente ligada a esta historia. La misma determinación y motivación que nos impulsó en ese momento a buscar una solución para ellos, es la que nos sigue impulsando a poner eficientes soluciones de inversión a bajo coste, a disposición de miles de ahorradores e inversores, que buscan alternativas mejores para sus ahorros.