¿Cómo se gestiona tu inversión en inbestMe?

En inbestMe nos encargamos de gestionar al completo tu inversión para que tú no tengas que preocuparte de nada. A continuación te explicamos en qué consiste nuestra gestión.

1. Invertimos siguiendo modelos de Premio Nobel

Siguiendo modelos de inversión ganadores de Premio Nobel, invertimos tu capital en una cartera de ETFs adaptada a tu perfil de riesgo y objetivos.

2. Optimizamos tu cartera de forma continua

Cuando se desequilibra la distribución de activos por movimientos de mercado, reajustamos de nuevo la cartera para que ésta vuelva a estar alineada a tu perfil inversor vigente. Y, cuando es necesario, reinvertimos los dividendos de forma alineada a tu plan.

3. Realizamos cambios cuando es necesario

Según el tipo de gestión escogida, inbestMe estándar o inbestMe Dynamic, tu cartera tendrá una estrategia de cambios distinta. La decisión de realizar un cambio en la composición de la cartera se toma con la ayuda de algoritmos de inversión inteligentes más la experiencia del Comité de Inversión de inbestMe.

Las carteras inbestMe estándar están pensadas para comportarse bien a largo plazo y en cualquier situación de mercado. Aún y así el comité supervisa la necesidad de hacer cambios de forma anual si nuevos fondos o situaciones lo exigen.

En inbestMe Dynamic, el comité sigue los mercados y, si es necesario, mensualmente puede realizar cambios en el 50% de la cartera para protegerse de caídas en los mercados o, por el contrario, aprovechar subidas de mercado.

4. Gestionamos tus aportaciones adicionales

Gestionamos tus aportaciones adicionales invirtiéndolas en tu cartera de acuerdo a tu perfil inversor vigente. Puedes realizar 2 tipos de aportaciones:

  1. Aportaciones puntuales. Realizando una transferencia desde tu banco.
  2. Aportaciones periódicas. Programando su importe y periodicidad desde tu área de cliente.

5. Aplicamos Optimización Fiscal Inteligente

Valiéndonos de algoritmos realizamos distintos procesos para evitar que tengas que pagar más impuestos. Para ello aplicamos las siguientes técnicas de optimización fiscal inteligente:

  1. Cuando es posible, generamos créditos fiscales para compensar luego con ganancias y así diferir los impuestos.
  2. Calculamos el importe de tu aportación adicional óptima para evitar generar plusvalías al rebalancear y así haber de tributar.

6. Cambiamos tu cartera si cambias de objetivos

Si tienes un cambio de situación y tu perfil de riesgo cambia, inbestMe gestiona el cambio de la composición de la cartera a un perfil más conservador, o más agresivo, según necesites.

Además de todo esto te interesará saber que en inbestMe no existe permanencia, el dinero es tuyo y tu cuenta también. Si en cualquier momento crees que tu dinero tiene que estar en otro sitio nos apenará perderte como cliente pero no encontrarás ninguna traba por nuestra parte.

Descubrir plan de inversión