Multiplicar tu dinero: cómo hacerlo y las mejores opciones

Si ha habido un protagonista en 2022 en materia económica, este no ha sido otro que la inflación. La guerra entre Rusia y Ucrania y la consecuente crisis del gas ruso, la salida del covid-19 y la crisis de componentes ha llevado a los países a un aumento en los niveles de precios, como no se recordaba en los últimos años.

Ante esta coyuntura económica, los inversores están buscando fórmulas para multiplicar sus ganancias. Por eso, a continuación, os dejamos algunas alternativas para conseguirlo.

La inversión, la mejor opción para multiplicar tus ganancias

Muchas personas piensan que ahorrando podrán llegar a obtener un gran patrimonio a largo plazo. Y así podría ser de no ser por un enemigo invisible: la inflación

A lo largo de los últimos años, el incremento generalizado de los precios ha sido el principal problema para obtener ganancias. Pero este último año, en 2022, ha sido especialmente gravoso con los ahorradores. Este año, debido a diferentes circunstancias, la inflación alcanzó el 10%, unos niveles nunca vistos en 38 años.

Por esta razón, deberás obtener unas ganancias por tu dinero que, al menos, supere el nivel de inflación de cada año. Y, para ello, la única opción posible es invertir tus ahorros. 

Dónde invertir tus ahorros en 2023

La incertidumbre económica se ha adueñado, una vez más, de los mercados. En un año en el que algunos de los índices han caído cerca de un 20%, 2023 se presenta como un periodo en el que la inflación, la subida en los tipos de interés y la desaceleración económica volverán a ser los protagonistas.

Por suerte, las opciones para invertir siguen estando ahí, y en algunos casos, se pueden obtener grandes ganancias por tus ahorros. De hecho, todo hace indicar que la situación se estabilizará, al menos de forma parcial, lo que ayudará a mejorar las perspectivas económicas y financieras de los ahorradores.

CTA Wizard 2022 (ESP)

Pero, ¿dónde invertir tus ahorros en 2023? Algunas de las mejores opciones para multiplicar tus ganancias son:

  • Bonos gubernamentales, es decir, parte de la deuda pública de los Gobiernos y otras corporaciones estatales. El aumento en los tipos de interés de los bancos centrales para luchar contra la inflación ha elevado su apetito inversor, llevándoles hasta rentabilidades bastante mayores que hace unos años. Por eso, en 2023, serán valores muy interesantes.
  • Depósitos a plazo fijo. Al igual que ocurre con los bonos gubernamentales, los depósitos a plazo fijo han alcanzado unos intereses como no se habían visto en varios años. Por eso, en la actualidad, encontrar depósitos a plazo fijo con una rentabilidad aceptable es ahora más sencillo que en años anteriores.
  • Acciones, es decir, partes alícuotas de una empresa. Continúan siendo uno de los activos más rentables, sobre todo en empresas que tengan excelentes perspectivas de crecimiento. Existen casi tantas opciones como inversores: acciones de crecimiento, value, con reparto de dividendos… Todo depende de los objetivos que tengas como inversos y de tu horizonte temporal.
  • Fondos de inversión, que son instrumentos que aglutinan el patrimonio de varios inversores, y que se invierten en una serie de activos, de acuerdo a sus estatutos. Al igual que ocurre con las acciones, tienes muchas alternativas a tu alcance para mejorar tu rentabilidad, y de acuerdo a tu perfil de riesgo: de renta variable, mixtos, de renta fija, indexados, etc.
  • ETFs, que son un producto híbrido entre las acciones y los fondos de inversión. Por un lado, cotizan en bolsa, igual que las acciones; y, por otro, replican índices bursátiles igual que los fondos indexados. Sus bajos costes, su elevada diversificación y su fácil acceso les han convertido en uno de los productos más populares entre los inversores.
  • Cuenta de Ahorro: alta completamente online y no es necesario contratar otros servicios. Puedes invertir desde 1.000 € sin ataduras, sin límites y sin plazos. La TAE esperada variable está vinculada a los tipos interbancarios, de esta manera acumulas rentabilidad y te aprovechas del efecto del interés compuesto.

Invierte en ETFs a través de inbestMe

Gracias a inbestMe, podrás invertir en una amplia gama de ETFs con los que podrás replicar el comportamiento de los índices bursátiles que mejor se ajuste a tu perfil de riesgo. 

Estos fondos han sido escogidos de forma 100% estratégica para que alcancen su mejor rendimiento en el medio/largo plazo. 

Además, InbestME monitorizará tu plan y, en caso necesario, el comité de expertos podrá realizar cambios puntuales en la composición para seguir siempre la mejor estrategia.

¿A qué esperas para conocernos? Entra en nuestra web y descubre todos nuestros productos y servicios.

Guía de inversión ETFs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario