Cómo invertir online: Claves de la inversión online

Hoy en día, gracias a internet, invertir está al alcance de todos nosotros. Sin embargo, también esto supone un caldo de cultivo magnífico para las estafas y los engaños. Por eso, hoy, te contamos las claves acerca de cómo invertir online.

No te dejes llevar por los anuncios

En primer lugar, a la hora de invertir online, tienes que olvidarte de los anuncios y de muchas de las webs que hablan de ello. Porque, puede haber gente que no busca que inviertas online de forma eficaz, sino sacar algo de dinero para ellos mismos.

La mayoría de los anuncios de inversión online recomiendan invertir a través de brókers de CFDs, y, obviamente, eso es lo último que te interesa (entre otras cosas, porque más del 70% de los que invierten con CFDs pierden todo su dinero).

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer al invertir online es olvidarte de esos anuncios y buscar información real sobre inversión. También es importante buscar la seguridad y la regulación a la cual está sujeta dicho servicio y/o producto.

Si lo haces, descubrirás que no hay apenas diferencia entre invertir online u offline (hoy en día, cualquier tipo de inversión puede hacerse de cualquiera de las dos formas).

Descargar 7 inversiones de rentabilidad a largo plazo

Invierte en lo que entiendas

Dicho lo anterior, deberías invertir únicamente en lo que entiendas. ¡Cuidado! Que quizá seas un profesional y sepas invertir de forma inteligente con derivados financieros complejísimos. Pero, seamos honestos, si fueras de esos, no estarías leyendo este artículo.

Así que, no te compliques la vida: Invierte en aquello que entiendas. Acciones, renta fija… No hay necesidad de irse a algo mucho más difícil para ganar dinero con tus inversiones.

Busca opiniones de otros usuarios o clientes

En la era digital en que vivimos actualmente es fácil buscar opiniones de clientes sobre el servicio que quieres contratar. Existen plataformas, como Trustpilot o Google Reviews, donde los usuarios pueden dejar una reseña con su opinión y experiencia sobre el servicio.

Dichas reseñas te podrán ayudar a tener una mejor idea sobre el producto deseado y no caer en posibles estafas.

Elige un buen bróker…

Si quieres invertir de forma personal, gestionando tú mismo tu patrimonio y decidiendo qué acciones o títulos de deuda compras, necesitarás un buen bróker. En este sentido, te recomendamos que no busques “mejor bróker online” ni nada semejante en internet.

Los resultados de ese tipo de búsquedas conducen a webs que viven de recomendar brókers de CFDs (porque estos pagan a los dueños de las webs por cada cliente que les consiguen). La opinión de esas webs está “comprada”.

…O un buen fondo

Pero no tienes por qué invertir por ti mismo. De hecho, no es recomendable que lo hagas, porque invertir por ti mismo es difícil y se necesitan muchos conocimientos previos.

Lo mejor que puede hacer hoy en día un inversor particular es invertir a través de fondos de inversión. Y, ahí sí, aquí te dejamos todos nuestros servicios. En esta página podrás ver todos los servicios de inversión que ofrecemos, y estamos convencidos de que encontrarás aquellos fondos que mejor se adapten a tu perfil.

Y es que, si quieres invertir online, lo mejor que puedes hacer es contratar una buena cartera de fondos indexados e ir haciendo aportaciones periódicas, las cuales se pueden hacer completamente online sin mayores complicaciones.

El proceso con un Robo Advisor como inbestMe es facilísimo, 100% online y regulados con el número 272 de la CNMV.

Como puedes ver, invertir online tiene múltiples ventajas (entre otras, que democratiza el acceso a la inversión), pero también supone riesgos, así que conviene ir con cuidado. Esperamos que, con estos consejos y claves, puedas invertir online de forma más inteligente y con menos riesgos.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario