Antes de decidir cómo invertir mis ahorros, debo conocer estos secretos…

Antes de empezar a invertir es conveniente conocer dos realidades:

1- Los mercados van a bajar en algún momento. Y en algún momento puede que la caída sea importante, y que incluso el mercado tarde algún tiempo en recuperarse.

2- Nadie puede prever con certeza y total consistencia las subidas o las bajadas. Los mercados pueden subir después de alcanzar máximos pero también pueden corregir y bajar.

Cómo invertir mis ahorros: dos secretos que nos harán invertir más seguros

Aunque el mercado está lleno de incertezas hay ciertas realidades que nos harán sentir más seguros a la hora de invertir:

3- El mercado tiene una tendencia natural alcista. En el largo plazo, esta tendencia hace que a partir de 5 años y sobretodo 10-15 años las probabilidades de perder dinero se reducen drásticamente.

4- Invertir de forma regular («dollar cost averaging»), tener una disciplina de ahorro e inversión es una muy buena forma de invertir. De forma natural estarás invirtiendo en diferentes momentos de mercado, y comprando menos acciones cuando los mercados están altos y más cuando estos están bajos.

Cómo invertir mis ahorros : cómo sacar más rendimiento a mis ahorros e invertir más seguro

Ante estas realidades a la hora de decidir cómo invertir es conveniente tener en cuenta que:

5- Lo mejor es hacerse un plan de inversión acorde al perfil de inversor de cada uno y no dejarlo pase lo que pase y aplicar tanto como sea posible la regla número 4.

6- Invertir cuanto antes mejor, ya que la magia del interés compuesto y el tiempo estarán a nuestro favor.

Nuestros servicios y carteras están diseñadas para adecuarnos a tu situación personal y su amplia diversificación y óptima distribución de activos son una buena alternativa para invertir de forma segura.

El inversor debe seleccionar un perfil que le ayude a pasar por las inevitables subidas y bajadas del mercado, y si es paciente, los mercados le recompensarán plenamente con el tiempo.

¿Qué debemos hacer cuando los mercados bajan?

Anteriormente ya hemos visto como no es posible saber cuándo caerá el mercado y que la mejor forma de estar tranquilos es tener una cartera de inversión a prueba de crisis. Aun así, es difícil controlar las emociones en situaciones bajistas y todo inversor se pregunta que debe hacer cuando los mercados están a la

Trucos para ahorrar II

521 € para las vacaciones

Los mercados vuelven a la normalidad

La primera quincena del mes de octubre 2018 nos ha mostrado de nuevo que los mercados tienen una parte de indomables o incontrolables. Mientras algunos auguraban un rally de final de año (aun totalmente posible) el inversor en renta variable se ha tenido que enfrentar con correcciones que oscilan entre el 5% y el 10%.

Los comentarios están cerrados.