Antes de decidir cómo invertir mis ahorros, debo conocer estos secretos…

Antes de empezar a invertir es conveniente conocer dos realidades:

1- Los mercados van a bajar en algún momento. Y en algún momento puede que la caída sea importante, y que incluso el mercado tarde algún tiempo en recuperarse.

2- Nadie puede prever con certeza y total consistencia las subidas o las bajadas. Los mercados pueden subir después de alcanzar máximos pero también pueden corregir y bajar.

Cómo invertir mis ahorros: dos secretos que nos harán invertir más seguros

Aunque el mercado está lleno de incertezas hay ciertas realidades que nos harán sentir más seguros a la hora de invertir:

3- El mercado tiene una tendencia natural alcista. En el largo plazo, esta tendencia hace que a partir de 5 años y sobretodo 10-15 años las probabilidades de perder dinero se reducen drásticamente.

4- Invertir de forma regular («dollar cost averaging»), tener una disciplina de ahorro e inversión es una muy buena forma de invertir. De forma natural estarás invirtiendo en diferentes momentos de mercado, y comprando menos acciones cuando los mercados están altos y más cuando estos están bajos.

Cómo invertir mis ahorros : cómo sacar más rendimiento a mis ahorros e invertir más seguro

Ante estas realidades a la hora de decidir cómo invertir es conveniente tener en cuenta que:

5- Lo mejor es hacerse un plan de inversión acorde al perfil de inversor de cada uno y no dejarlo pase lo que pase y aplicar tanto como sea posible la regla número 4.

6- Invertir cuanto antes mejor, ya que la magia del interés compuesto y el tiempo estarán a nuestro favor.

Nuestros servicios y carteras están diseñadas para adecuarnos a tu situación personal y su amplia diversificación y óptima distribución de activos son una buena alternativa para invertir de forma segura.

El inversor debe seleccionar un perfil que le ayude a pasar por las inevitables subidas y bajadas del mercado, y si es paciente, los mercados le recompensarán plenamente con el tiempo.

Los tipos de interés no pintan nada

Las subidas de tipos al final no son tan determinantes.

María López nos habla sobre neurotecnología aplicada a las finanzas

El cerebro, y sus emociones, pueden causarnos graves problemas al tomar decisiones relacionadas con nuestro dinero. ¿Podrían aplicarse técnicas de neurotecnología para evitar tomar malas decisiones al invertir? Nos alegra poder hablar con María López, CEO de Bitbrain, empresa de neurociencia aplicada y neurotecnología, líder en el desarrollo avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces

El Rebalanceo de una cartera. ¿Qué es y por qué es importante?

El rebalanceo de una cartera El rebalanceo es aceptado como una muy buena práctica en el mundo de la inversión. Consiste en realinear tu cartera de nuevo a tu asignación de activos óptima y original de acuerdo a tu perfil de inversor.

Los comentarios están cerrados.