La cartera inbestMe Advanced Value 7 además de ser una cartera bien balanceada con una expectativa anual de rentabilidad superior al 3.6%, tiene una volatilidad (indicación del riesgo) soportable para la mayoría de los inversores.

Es cierto que en los últimos años la inversión en valor ha rendido por debajo del factor growth, pero hay muchas probabilidades de que la inversión en valor recupere el tiempo perdido y nuestras carteras inbestMe Advanced Value son una muy buena opción para estar expuestos a este factor cuando la tendencia cambie.

Las carteras inbestMe Advanced Value tienen una distribución estratégica de largo plazo enfocada a la inversión en valor, que se revisa anualmente y la inversión mínima es de €15.000 La estrategia de las carteras inbestMe Advanced VALUE está diseñada para lograr un equilibrio entre un sesgo hacia el VALUE INVESTING, pero sin sacrificar aspectos inherentes a nuestras carteras: adaptación al perfil y objetivo del cliente (hasta 10 perfiles), alta diversificación, optimización fiscal inteligente y bajos costes. Y todo ello bajo el marco de una cartera totalmente gestionada permitiendo reinversiones, aportaciones recurrentes y rebalanceos periódicos.

En resumen, nuestras carteras con estilo Value son, un balance con concesiones entre el compromiso hacia la inversión en VALOR, pero sin perder un grado de diversificación adecuado al perfil de riesgo del cliente, ni los bajos costes. Esto es posible gracias a la aparición en el mercado de ETFs el sesgo VALUE incorporado. En la medida en que la oferta de más  ETFs con esta temática se amplíe las carteras VALUE serán cada vez más completas.

La oferta actual permite ya ofrecer carteras VALUE con métricas adecuadas en todos los aspectos. La estrategia para elaborar nuestras carteras inbestMe Advanced VALUE consiste en analizar todos los ETFs de bajo coste disponibles, buscando productos que puedan reemplazar los componentes de nuestra distribución estratégica central (inbestMe Strategic) sin perjudicar la diversificación o el coste significativamente de la cartera. El sesgo VALUE se concentra obviamente en la renta variable. Por lo tanto, las clases de activos (es decir, el componente de cartera) que podemos reemplazar con un sesgo hacia la inversión en valor, se encuentra más en concreto en las siguientes clases de activo:

  • Renta Variable Global
  • Renta Variable Europea
  • Renta Variable EE.UU.

La oferta de momento de ETFs para otras regiones es aún limitada y más en concreto para la: Renta Variable Japón y/o Asia Pacífico. Para la región Asia/Pacífico la exposición se cubre sin embargo a partir del ETF de Renta Variable Mundial. De momento, no es posible incorporar el sesgo VALUE para países emergentes, es por ello, que se mantiene para esta región el ETF sin este sesgo a la espera de tener más oferta.

Compara tus fondos con inbestMe

Análisis del comportamiento con más detalle

La cartera inbestMe Advanced Value 7 ha tenido un buen desempeño durante el mes de junio (2020) con un 2.72% de rentabilidad, entre una de la mejores de nuestras carteras con distribución estratégica.

La cartera de perfil 7 estuvo a la altura de los perfiles más agresivos y tan solo por debajo del perfil 10 con una diferencia del 0,07% de rentabilidad. Esto teniendo en cuenta que la cartera de perfil 7 tiene alrededor del 37% de peso en renta fija y el 63% restante en renta variable. El peso en renta fija hace que la cartera tenga más estabilidad lo cual se puede observar en el siguiente gráfico donde se comparan las volatilidades de todas las carteras Advanced Value:

En el gráfico anterior podemos observar que la volatilidad anualizada (11,9%) del perfil 7 están ligeramente por encima del promedio del 9,9% y considerablemente por debajo de perfiles más agresivos como el perfil 10 con 15,6%. Esta exposición adicional a renta fija complementa la rentabilidad obtenida y al mismo tiempo ofrece un factor de diversificación entre clases de activos que puede ser muy beneficioso en momentos de alta volatilidad como los que estamos viviendo en estos momentos.

En el gráfico anterior exponemos una comparación de todas carteras inbestMe con el perfil 7. Se puede observar con claridad que la cartera Advanced Value co-lidera el gráfico junto a la cartera Advanced ISR (que ya destacamos el mes pasado).  Ambas carteras obtuvieron un buen desempeño durante el mes de junio. La cartera Advanced Value superó al promedio de las carteras de perfiles similares por una diferencia de 0,5 puntos porcentuales.

Apéndice

Análisis de la cartera con más detalle

La cartera inbestMe Advanced Value 7 es una cartera formada por 13 ETFs diferentes. En estas carteras la distribución de activos está optimizada desde un punto de vista estratégico maximizando la diversificación con una visión a largo plazo. La composición está optimizada con activos que cubren la renta variable hasta un 63%, y de renta fija hasta 37%. Puedes ver más detalles de cómo están construidas nuestras carteras Value aquí.

Recordemos que combinando diferentes activos descorrelacionados se construyen carteras eficientes en lo que respecta a la ratio rentabilidad/riesgo.

Composición de la cartera

Descubre tu plan personalizado

Escriba un comentario