Cambios en las carteras Strategic de ETFs

Hemos realizado algunos ajustes en nuestras carteras Strategic (ETFs). Las carteras Strategic no se cambian con frecuencia porque se crean con un objetivo de inversión a largo plazo. Cuando hacemos algunas modificaciones, estos cambios reflejan la visión de inversión a largo plazo del comité de inversión.

Los cambios también se aplican a la parte “Core” de nuestras carteras Dynamic y a las carteras Value.

El principal ajuste que realizamos sobre estas carteras es añadir algo de exposición (un máximo del 6%) a los bonos del gobierno de EE. UU de 7-10 años y reducimos ligeramente la exposición a los bonos corporativos europeos de alto rendimiento y a los bonos corporativos europeos de grado de inversión.

En general, reducimos la exposición al riesgo de crédito europeo, ya que creemos que las valoraciones de los bonos ya están muy ajustadas en Europa y por tanto preferimos algo de exposición a bonos del gobierno de EE. UU. con mayor duración.

Este cambio hace que las carteras sean un poco más conservadoras, ya que los bonos gubernamentales tienden a actuar como un amortiguador cuando los activos de más riesgo caen, mientras que los bonos de alto rendimiento tienden a actuar como la renta variable y caen en periodos de caída en los mercados. 

Nuestra intención no es hacer predicciones, pero creemos que después de este periodo largo de revalorizaciones en los mercados, es coherente reducir un poco la exposición a los activos de más riesgo, especialmente cuando tienes en consideración que la recompensa por tener riesgo de crédito en Europa es muy bajo.  

4 preguntas antes de invertir

Los bonos a largo plazo también nos permiten disfrutar de una convexidad más alta: esto significa que ante un cambio en los tipos de interés, los precios de los bonos aumentan en una cantidad mayor por una disminución en los tipos que no lo que caen por un aumento en los tipos. La convexidad aumenta a medida que los tipos de interés bajan, como es el caso ahora en todo el mundo. Y, por tanto, los bonos a largo plazo actualmente muestran una convexidad muy alta.

En conclusión, nuestro ajuste en las carteras Strategic (ETFs) está centrado en la parte de renta fija e implica una reducción del riesgo de crédito europeo y un aumento en algunos bonos del gobierno de EE. UU., que son más seguros, de mayor duración y con mayor convexidad.

Esto incrementa un poco el riesgo de cambio en nuestras carteras, pero gracias al uso de algunos ETFs con cobertura de divisas en el resto de la cartera, podemos limitar la exposición a este tipo de riesgo en base a nuestra política de mantener bajo el riesgo de divisa.

La exposición máxima al riesgo de cambio para las carteras Strategic EURO es del 33%, para las carteras Value es del 37%, mientras que para las carteras Dynamic, debido a su naturaleza dinámica en nuestro modelo cuantitativo, puede llegar a alcanzar un máximo del 43% en el perfil de riesgo más alto.

Estos cambios se hicieron efectivos en torno al 15/2 para todos nuestros clientes con estas carteras y como siempre sin costes para ellos.

Descubre tu perfil inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario