¿Cada cuánto debo seguir mi cartera?

Seguir mi cartera, cuanto menos mejor

Hemos dedicado muchas horas y dedicaremos muchas más para que nuestra plataforma sea de fácil uso y aporte información de calidad a nuestros clientes y seguidores. Recientemente hemos implementado nuevos desarrollos para que el valor de la cuenta al cierre esté actualizada a primera hora de la mañana con el cierre del día anterior .Pero incluso para el más inquieto, podrá seguir ahora, la evolución en tiempo real de su cartera. Hemos activado una nueva funcionalidad que da en tiempo real (cada hora de momento) la evolución de la cartera, en cualquier dispositivo.

Estas mejoras se derivan de nuestro compromiso como empresa fintech de poner la tecnología al servicio de las finanzas. Pero en realidad desde otro punto de vista recomendamos no prestarle nada de atención a esta funcionalidad y que incluso te olvides de tu cuenta de inversión. A la vez que dedicamos recursos en mejorar nuestra información, no dejamos de transmitir  que es conveniente alejarse del día a día de nuestras carteras. Idealmente, con seguir mi cartera un par de veces al año, o cuando toca hacer una aportación adicional o programar una aportación recurrente, debería ser más que suficiente. Al fin y al cabo nuestro servicio está diseñado para que nuestros algoritmos  y nuestros equipos hagan el trabajo. Esto, combinado con la  alta diversificación, son una perfecta combinación  para que las carteras se comporten de forma eficiente en cualquier situación de mercado.

Seguir mi cartera en exceso puede derivar en precipitación

El mercado es volátil por definición, y acertar al 100% lo que hará en el corto plazo es muy a menudo como tirar una moneda al aire. Pero sí es un hecho es que en el largo plazo, los mercados tiene una tendencia natural alcista. Este es parte de nuestro trabajo, convencerte y darte tranquilidad que con una estrategia de inversión a largo plazo encontrarás unos retornos razonables. Es bien conocido que los humanos tenemos un pánico inconsciente a sufrir perdidas:  la combinación de este comportamiento irracional junto con una  evaluación constante de nuestra cartera es lo que hace que  a menudo el inversor no sea exitoso en sus inversiones. Cuanto más tiempo dediques a mirar tu cartera, más riesgo percibirás y por tanto tendrás tendencia a cambiar tu plan, y casi siempre esto es el peor recurso, porqué puede derivar en perder oportunidades y en el peor de los pecados, vender barato para después volver a comprar caro.

Deja de seguir tu cartera, disfruta de tu vida, tienes un plan

Seguiremos ampliando y mejorando la información que facilitamos a nuestros clientes porqué creemos que uno de nuestros mejores valores es la transparencia. Permítenos, pues que te recomendemos  que antes que dediques tiempo a supervisar tu cuenta, mires de tanto en tanto nuestro centro de recursos. Nuestro objetivo va mucho más lejos que invertir para ti: una parte importante de nuestra misión  es aportar nuestro granito de arena en la mejora de la cultura financiera. Quien sabe, si pronto puedes invertir exitosamente por ti mismo, habríamos cumplido sobradamente con ella. Mientras, tu cartera está en buenas manos, y seguirá el plan establecido, independientemente de la volatilidad del mercado o tu estado de ánimo.  Este cometido, también es parte de nuestro valor añadido: tanto como sea posible,  aislarte de ambos. Por mucho que la tecnología te permita estar informado inmediatamente ten en cuenta que por mucho que revises nada cambiará, y si lo haces verás que lo que pasa en un día en una semana o en unos meses son anécdotas o «ruido» en la evolución de tu plan si es realmente a largo plazo. Nuestros esfuerzos reales van  precisamente en otra dirección: están pensados para que una vez contratado nuestro servicio te relajes y disfrutes de tu vida sabiendo, que tienes un buen plan de inversión.