¿Es buen momento para invertir en bolsa?

Lo cierto es que cualquier momento es buen momento para invertir en bolsa. En realidad, los expertos recomiendan invertir cuanto antes, seguir tu plan y no desviarte, pase lo que pase en los mercados.

Eso sí, algunos productos son más adecuados que otros, especialmente para pequeños inversores con menos conocimientos en bolsa. A continuación, te explicamos algunos de ellos.

¿Cuándo es buen momento para invertir en bolsa y dónde invertir en 2022?

En líneas generales, existen al menos tres factores importantes y decisivos para cualquier pequeño inversor: diversificación (fondos y bonos), bajos costes y un foco en el largo plazo. Con estos tres ingredientes, la inversión, lejos de ser algo complejo, se convierte en un asunto sencillo y casi automático.

Existen numerosos productos e instrumentos financieros que permiten obtener estas ventajas. A continuación, os explicamos algunos de los más importantes.

Fondos indexados

Los fondos indexados son uno de los productos más sencillos de entender y en los que invertir. Tan solo replican índices bursátiles, de manera que solo conociendo la composición del índice ya conocerás la composición del fondo y los pesos que se aplican.

Su principal ventaja es su sencillez. Dado que el gestor únicamente se limita a modificar la composición de la cartera de acuerdo con los cambios en el índice, su responsabilidad y actividad es relativamente sencilla. Así, pueden ofrecer comisiones mucho más reducidas que otros fondos, lo que a largo plazo supone mejorar de manera significativa la rentabilidad de tu cartera.

Robo advisors

Los gestores automatizados de inversiones, más conocidos como robo advisors, son otra de las alternativas para invertir tus ahorros en 2022. Son una suerte de gestores virtuales que se encargan de todas las acciones por ti, desde la selección de activos, asignación de pesos y el re-balanceo de tu cartera.

Los robo advisors utilizan otros instrumentos para elaborar la cartera, como fondos indexados, planes de pensiones o ETFs. Así, pueden ofrecer costes reducidos para sus partícipes. Además, se ajustan a cada inversión, que con un sencillo test pueden conocer su perfil de riesgo. Así se puede elaborar la cartera de acuerdo con este perfil.

Descargar 4 preguntas antes de invertir

ETFs

Los fondos cotizados, más conocidos como ETFs, son un híbrido entre acciones y fondos indexados, ya que comparten características con ambos productos. Por un lado, porque también replican índices bursátiles y, por otro, porque cotizan en bolsa, al igual que las acciones.

Se caracterizan por tener unas comisiones reducidas en comparación con los fondos de inversión de gestión activa, puesto que no necesitan un equipo de analistas para la toma de decisiones, y una gran diversificación en comparación con las acciones. Además, permiten otras operaciones financieras complejas, como el apalancamiento o las posiciones cortas, aunque no están recomendadas para inversores con pocos conocimientos.

Planes de pensiones

Los planes de pensiones son un instrumento pensado para ahorrar de cara a la jubilación. De hecho, tan solo podrás rescatar tu capital en caso de que te jubiles o en otros supuestos muy restrictivos, como una enfermedad, desempleo de larga duración, un desahucio o a los 10 años desde la primera aportación.

Su principal ventaja es su favorable tratamiento fiscal. Los primeros 1.500 € son deducibles en el IRPF, con el límite del 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas del contribuyente. Además, los traspasos entre planes de pensiones están exentos de tributación, tal y como sucede con los fondos de inversión. 

Además, los planes de pensiones también tienen su vertiente indexada. En los últimos años se han lanzado al mercado planes que siguen diferentes índices, como el S&P 500 o el Eurostoxx, reduciendo las comisiones y democratizando el acceso a estos productos.

Guía de inversión Fondos Indexados

Invertir en vivienda 

Otra opción es invertir en el mercado inmobiliario, ya sea comprando bienes inmuebles directamente o a través de SOCIMIs o fondos de inversión inmobiliarios. Por un lado, porque la revalorización de estos activos continúa su senda alcista y, por otro, porque permite obtener una renta a través del alquiler. 

Eso sí, exige un capital elevado para comprar el inmueble, algo a lo que no todos los inversores pueden acceder. Por eso, los fondos inmobiliarios son una excelente opción para aquellas personas que quieran invertir en inmobiliario con pequeñas aportaciones.

Invierte a través de inbestMe

Con la ayuda de inbestMe podrás invertir en una cuidada selección de productos y activos diferentes para que puedas obtener más rentabilidad con hasta un 85% menos en comisiones. Increíble, ¿no te parece?

No te lo pienses más, da un paso al frente y aumenta tu rentabilidad invirtiendo en nuestros fondos indexados, planes de pensiones o ETFs. 

Y ahora, gracias a nuestra promoción podrás tener los primeros 10.000 € sin comisiones de gestión (1.er año en el caso de los fondos indexados).

Recuerda que siempre es un es buen momento para invertir en bolsa, sobre todo, con estos productos financieros.

Descubrir plan de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario