Ajustes en las carteras ETFs Dynamic mayo 2021

El comité de inversiones de inbestMe ha decidido revisar la asignación de nuestras carteras ETFs Dynamic reduciendo moderadamente nuestra exposición a la renta variable estadounidense.

Creemos que algunos factores podrían inducir cierta volatilidad durante el verano. Entre ellos se encuentran la presión alcista sobre los precios y el debate sobre los aumentos de impuestos en EE. UU.

El último dato de la inflación subyacente registró el aumento intermensual más alto desde los años ochenta.

La presión al alza de los precios es una consecuencia de los mayores costos de los productos básicos y por algunos cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales creados durante la pandemia y antes de eso durante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Además, ciertas categorías muy específicas, como autos usados ​​y billetes de avión, sufrieron incrementos significativos.

La FED cree, y estamos en general de acuerdo, que la mayoría de estos factores son transitorios y que la tendencia estructural a largo plazo, como la innovación tecnológica y el envejecimiento de la población, continuará haciendo bajar los precios.

De todos modos, probablemente, tendremos unos meses de inflación por encima de las expectativas y los inversores podrían tener miedo de que la FED esté por “detrás de la curva”, lo que significa que podría existir la percepción de que el banco central, va a tardar demasiado en adoptar medidas para mantener la inflación bajo control.  Esto podría generar cierta presión sobre los mercados durante el verano.

También, la administración Biden ha dejado claro que los próximos estímulos fiscales y los planes de inversión en infraestructura ya no se financiarán solo con deuda, sino que también implicarán algunos aumentos en los impuestos para los más ricos y para las empresas.

El mercado está relativamente tranquilo en este frente porque cree que la oposición de los republicanos obligará a que estos aumentos de impuestos sean menos relevantes que los propuestos, pero aun así el debate podría generar cierto nerviosismo durante los próximos meses. Por lo general, al mercado estadounidense no le gustan los impuestos más altos.

De manera más general, creemos que muchos de los escenarios más positivos ya están descontados en los precios y el mercado podría carecer de una motivación significativa para obtener más ganancias.

No somos negativos, pero creemos que, desde el punto de vista del riesgo-recompensa, tiene sentido reducir el riesgo. Así que reducimos a la mitad nuestra posición en el ETF del mercado de renta variable de EE. UU. en los perfiles 2 al 10. Esta reducción de exposición se asignará temporalmente a un ETF de bonos del gobierno a corto plazo.

Nueva distribución carteras dynamic mayo 2021

Estos cambios se han implementado en las carteras ETFs Dynamic de nuestros clientes durante la tercera semana de mayo 2021 y como siempre sin coste para nuestros clientes.

Carteras de ETFs

Comparte este artículo:
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicar comentario