Privacidad y seguridad

Utilizamos la encriptación más segura existente. Guardamos toda la información en servidores seguros. Efectuamos procesos sistemáticos para asegurar la correcta salvaguarda de la información.

Tu privacidad está asegurada: nunca compartimos tu información con ningún servicio externo y terceras partes. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Para ciertas actividades críticas (transferencias, firmas de contratos, cambios de datos relevantes) generamos códigos únicos de validación para doblar la seguridad del proceso.

Tu cuenta está protegida con las máximas garantías del mercado

 Tu cuenta está cubierta por una doble protección: la del SIPC hasta 500.000$ y el FOGAIN hasta 100.000€.

Estas coberturas son 5 veces más altas que las de los servicios tradicionales.

NewSipcSimplified.150

 

Esta garantía se deriva de la cuenta de valores abierta a tu nombre en Interactive Brokers. Tu cuenta está protegida hasta 500.000$ en la SIPC (Securities Investor Protection Corporation) que incluye  hasta 250.000$ en líquido. Esta cobertura protege al cliente ante la eventual quiebra de los diferentes agentes que participan en la custodia y gestión de tu cuenta. Aún en caso de que hubiera una quiebra la SIPC garantizaría la recuperación de tus activos hasta estos importes.

new fogain 250

 

Tu cuenta también está protegida hasta 100.000€ en el Fogain. El Fogain es el Fondo de Garantía de inversiones.  Su finalidad es ofrecer a los clientes  la cobertura de una indemnización en caso que alguna de las entidades que participan en la custodia y gestión de tu cuenta entren en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la CNMV. Aún en estos casos, el Fogain garantizaría la recuperación de tus activos hasta este importe.

Custodio independiente

Inbestme abre para el cliente una cuenta individualizada y personalizada en Interactive Brokers que actúa como plataforma de trading y custodio de las posiciones del cliente. El cliente mantiene en todo momento el control de su cuenta. Mientras dura el mandato de gestión Inbestme está autorizada a gestionar los activos del cliente de acuerdo con el perfil escogido. En cualquier momento el cliente puede optar por tomar la gestión de su cuenta, traspasar a otro gestor o simplemente cancelar su cuenta con total flexibilidad y sin ninguna penalización. El cliente siempre tiene bajo su control su cartera.

Diversificación-seguridad

Somos totalmente independientes en la elección de los mejores activos para la gestión de las carteras de nuestros clientes. Esta selección se hace únicamente con criterios de eficiencia. La construcción de carteras se hace con el objetivo de obtener la máxima diversificación que garantice la optimización de la distribución de activos con el fin de maximizar el ratio rentabilidad/riesgo. Diversificamos, no sólo en clases de activos y regiones, sino también en los proveedores de los diferentes activos (ETFs). Las posiciones están siempre a nombre del cliente, nunca en el balance de ningún banco.

Supervisión y control

Inbestme es una agencia de valores regulada por la CNMV. La Comisión Nacional del Mercado de Valores es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos.El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores. Inbestme está registrada en la CNMV con el número 272 y reporta regularmente según lo establecido por este organismo oficial.

Nota importante:

Las coberturas aquí expresadas sólo actúan en caso de quiebra de los custodios, agencias e intervinientes en la gestión y transacciones de la cuenta del cliente. Las inversiones seguras al 100% no existen. Toda inversión implica riesgo y está sujeta a la posibilidad de perder dinero. Estas coberturas no garantizan el valor de la inversión. Los mercados en el corto plazo son por definición volátiles. Rentabilidad y riesgo están indefectiblemente asociados: pero las carteras que construimos en inbestme tienen una muy alta diversificación y han sido estudiadas para optimizar la relación rentabilidad/riesgo. En el largo plazo el riesgo tiende a reducirse ya que los mercados tienen una tendencia natural alcista. Es imprescindible que el potencial inversor siga el cuestionario para poder obtener la recomendación de su perfil óptimo.

La inversión inteligente a tu medida