Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la misión de Inbestme?

La misión de Inbestme es acercar a inversores y ahorradores las mejores estrategias de inversión profesionales e independientes mediante la tecnología más eficiente y aumentar su conocimiento financiero.

Es por ello que hemos diseñado y digitalizado diferentes servicios de gestión de carteras al alcance de la mayoría de los bolsillos y a muy bajo coste, siguiendo nuestra filosofía de inversión. También ponemos a tu disposición nuestro Centro de Recursos para tus consultas en el ámbito del ahorro y de la inversión.

¿En qué se diferencia Inbestme de una cuenta bancaria?

Inbestme abre una cuenta de gestión de carteras de inversión a largo plazo para ti y por ello se diferencia totalmente de una cuenta bancaria. Un depósito normalmente tendrá garantizado su valor pero su rentabilidad normalmente será muy limitada. La cuenta que abre Inbestme en Interactive Brokers es una cuenta de “brokerage” dónde se acumulan todas tus posiciones, sea efectivo o activos financieros y está destinada a gestionar activos financieros en nuestro caso Fondos de Inversión Cotizados (ETFs) que están sujetos a la evolución de los mercados. Las expectativas de retornos serán más altas que una cuenta bancaria.  Tú decides finalmente el nivel de riesgo que quieras tomar. La rentabilidad a largo plazo vendrá determinada por el riesgo que hayas decidido asumir. Inbestme construye una cartera eficiente en función de tu nivel de tolerancia orientada a maximizar la rentabilidad para un determinado riesgo.

Inbestme no es un broker

Inbestme es mucho más que un broker. A diferencia de un broker dónde el cliente debe tomar las decisiones de inversión, y comprar y vender los activos,  supervisarlos y mantenerlos, en Inbestme creamos y gestionamos carteras con 3 tipos de planes diferentes (Basic, Dynamic, Advanced) y 11 perfiles diferentes para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Una vez el cliente ha determinado su perfil de riesgo y el plan de carteras el cliente delega toda la gestión en Inbestme. El cliente sólo debe hacer su primera transferencia y  establecer las aportaciones periódicas que desee. De todo lo demás nos ocupamos nosotros.

¿Cuáles son las principales ventajas de Inbestme?

Inbestme te ofrece un servicio de inversión totalmente integrado de gestión de carteras. Nos ocupamos de todo por ti de manera independiente y transparente. No te “vendemos” productos de inversión ni fondos de inversión sino que te damos un servicio completo de asesoría financiera y más en concreto:

-Identificamos tu perfil de riesgo y te proponemos un plan.

-Invertimos por ti a partir de sólo 5.000€.

-Costes transparentes, todo incluido y sin costes ocultos.

-Construimos una cartera altamente diversificada con al menos 10 ETFs.

-Combinamos automatización con el conocimiento de nuestros expertos.

-Monitorizamos tu cuenta permanentemente, para tu tranquilidad.

-Gestionamos tu cartera y la reajustamos cuando es necesario.

-Reinvertimos tus dividendos y tus aportaciones periódicas.

-Total visibilidad online 24 horas al día y 7 días a la semana.

¿Cuáles son los costes de inbestme?

Nuestro objetivo es ofrecer eficientes estrategias de inversión al mínimo coste. Nuestro coste es al menos un 50% más bajo que los servicios tradicionales. Nuestras comisiones que están alrededor del 0.5% varían según el plan de inversión escogido y disminuye según el importe invertido. Puedes ver una comparativa gráfica de nuestras comisiones completas aquí.

Para tener más detalles sobre las comisiones clica aquí.

¿Qué obtengo a cambio de los honorarios de Inbestme?

Con nuestros honorarios obtienes:

-lo más importante, la tranquilidad de tener un equipo de expertos que procuran por tus intereses y te liberan de tiempo y de la toma de decisiones.

-la recomendación de tu perfil de riesgo.

-la construcción de una cartera perfilada con tus objetivos.

-la selección de los mejores activos (ETFs) para construir tu cartera.

-una distribución optimizada de tu cartera para maximizar tu rentabilidad para tu perfil

-la gestión y monitorización constante de tu cartera de inversión.

– la información relevante de tu cartera, consultable en tu área de cliente.

-informes periódicos: diarios, semanales, trimestrales, anuales.

-soporte de nuestro departamento de atención al cliente, via email, chat o teléfono.

Nuestros honorarios incluyen los gastos de transacción de compra-venta de los activos y los gastos de custodia para las carteras básicas y dinámicas.

En las carteras Inbestme advanced sólo pagarás adicionalmente el trading de los packs Inbestme que selecciones. Aunque no lo visualices en tu cuenta estarás soportando adicionalmente a nuestra comisión el coste implícito del ETF que se descuenta en cada momento del valor liquidativo de cada uno de ellos.  Este coste varía según perfil y el promedio se sitúa en el 0,22%. Este coste viene repercutido por el proveedor del ETF utilizado. El coste es uno de los factores que tenemos en cuenta para seleccionar ETFs junto con otros también importantes como el índice a seleccionar, la diversificación a obtener, el error de tracking o la liquidez.

¿Es Inbestme una entidad regulada?

Inbestme es una Agencia de Valores regulada y supervisada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de  Valores) con el número de  registro 272. La CNMV es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. Una de sus funciones es velar por la protección de los inversores.

¿Cuál es el mínimo para abrir una cuenta?

El mínimo para abrir una cuenta varía según el plan escogido. El mínimo más bajo es de 5.000€ para una cuenta Inbestme Basic.

¿Dónde está depositado mi dinero?

Tu dinero estará invertido en los activos seleccionados para construir tu cartera. Tu posición diaria puede tener una pequeña cantidad en metálico para cubrir las comisiones o esperando a ser reinvertida.

Tus posiciones y dinero están depositados en una cuenta de “brokerage” en Interactive Brokers (IB), totalmente individualizada que está siempre bajo tu control. Mientras eres cliente de Inbestme nos das un mandato de gestión de dicha cuenta. Hemos escogido IB como proveedor después de una selección exhaustiva de alternativas. IB ha sido identificado en los últimos 5 años por Barrons como el mejor  Broker online. Destacan su tecnología, seguridad, coberturas y bajos costes entre otros muchos factores.

Tu cuenta de “brokerage” se abre en Interactive Brokers  (UK) LTD domiciliada en Londres que es una filial de Interactive Brokers LLC empresa Americana y regulada por la SEC (Security Exchange Commission) en Estados Unidos. Las posiciones están en general depositadas en USA.

¿Tiene costes enviar mi dinero para que lo gestione Inbestme?

En Europa las transferencias se hacen bajo el amparo de la normativa SEPA. Bajo esta normativa las comisiones deberían ser nulas, aunque hay algunos bancos que siguen cobrando comisiones. Para otras monedas la cuenta varía según la divisa escogida.

En el momento de realizar la transferencia Inbestme te proporciona las instrucciones y te acompaña en el proceso.

Inbestme está en proceso de ofrecer otras alternativas ágiles y de muy bajo coste que se incorporarán en breve.

¿Están seguras mis inversiones en Inbestme?

En Inbestme nos preocupa mucho la seguridad de tus inversiones. Es por ello que hemos combinado las mejores medidas de seguridad para tus ahorros:

Regulación y supervisión por la CNMV: Inbestme es una entidad regulada por la CNMV para la gestión de carteras, (Registro num. 272) . La función principal de la CNMV es velar por los intereses de los inversores.

Custodio por un tercero: Inbestme no custodia ni tu dinero ni tus posiciones, sólo nos autorizas a gestionar tu cartera mientras seas cliente de Inbestme. La custodia y la operativa se hace a través de Interactive Brokers (IB) compañía registrada en la CNMV con el número 797 . También está registrada en el NYSE– FINRASIPC y regulada por la SEC de EEUU. Su sucursal Europea en Londres, está autorizada y regulada por la FCA con el número de registro 208159. Interactive Brokers tiene un rating BBB+. Adicionalmente hemos escogido a Interactive Brokers por su tecnología que incluye altas medidas de seguridad y ser la plataforma premiada como el “Best Online broker” en los últimos 4 años por Barrons. Esto, combinado con el hecho que permite una gestión totalmente online y sus bajos costes, hacen de IB una excelente opción.

Cuenta segregada nominativa: el cliente mantiene en todo momento el control de su cuenta. En cualquier momento puede decidir cancelar, traspasar a otro asesor o gestionar directamente su cuenta. Las posiciones no están en el balance de ningún banco y por tanto no están sujetas a ningún riesgo de quiebra de entidad bancaria.

Múltiples gestoras: los activos que compramos (ETFs) están a nombre del cliente. Nuestras carteras están altamente diversificadas,  normalmente constituidas por al menos 10 posiciones de diferentes y por tanto múltiples gestoras de reconocido prestigio, reduciendo al máximo el riesgo.

Seguridad operativa: Inbestme tiene implementadas varias medidas de seguridad en su entorno operacional: encriptación SSL, validación segura y firmas electrónicas.

Además de las medidas de seguridad, tus inversiones están protegidas por las más altas coberturas del mercado hasta 5 veces más altas que los servicios tradicionales.

Seguridad y coberturas cubren los riesgos de los que intervienen en la intermediación,  gestión y custodia de tus activos. En el momento de decidir abrir una cuenta en Inbestme, empezaremos a invertir por ti. Las inversiones seguras al 100% no existen. Las inversiones están sometidas en el corto plazo a la volatilidad de los mercados. Nuestras carteras están diseñadas para tener una muy alta diversificación lo que ayuda a reducir parcialmente esta volatilidad. En el largo plazo los mercados tienen una tendencia natural alcista. y acostumbran a premiar al inversor paciente. Rentabilidades del pasado no garantizan rentabilidades futuras.

¿Qué tipo de coberturas tienen mis inversiones?

Te ofrecemos las más altas coberturas para tu cuenta de inversiones, hasta 5 veces más altas que los servicios tradicionales. Tus posiciones están protegidas:

por el FOGAIN hasta 100.000€.

También te beneficias de las coberturas integradas en las cuentas de Interactive Brokers:

con la SIPC  (Securities Investor Protection Corporation) que protege hasta $500.000 de los cuales $250.000 pueden ser cash.

Ver más detalles aquí.

Filosofía de inversión de Inbestme

Con visión a medio y largo plazo, construimos tu cartera de inversión con Fondos de Inversión Cotizados (ETFs) adaptada a tu perfil y situación, de manera eficiente, utilizando principios académicos consolidados y buenas prácticas internacionales en la gestión de carteras. Añadimos la tecnología para automatizar procesos y seguridad al entorno operacional. Nuestro comité de inversión revisa permanentemente las estrategias y los activos a utilizar.

Nuestras estrategias de inversión se basan en crear eficientes carteras con la máxima diversificación, optimizando  la distribución de activos de bajo coste (ETFs) con el fin de maximizar el ratio rentabilidad/riesgo para cada perfil de riesgo.

Si quieres más detalles sobre nuestras estrategias de inversión consulta en la sección   metodología de Inbestme para invertir mejor.

¿Qué es un ETF?

Un ETF por sus siglas en inglés “Exchanged Trade Fund” es un fondo  cotizado que sigue normalmente un índice, aún que los hay también que siguen sectores entre otros.

Las principales ventajas de invertir en ETFs son:

-La garantía de la obtención de una rentabilidad muy cercana a la del índice, diferenciada básicamente por el bajo coste implícito de gestión.

-La amplia diversificación que permite seleccionarlos con una visión global mundial y bajo otros criterios.

-La cotización continua en mercados abiertos igual a la de una acción.

-La liquidez

Para saber más sobre ETFs clica aquí donde encontrarás mucha más información.

Rentabilidad y riesgo

En general un ahorrador o inversor tiende a focalizar su atención, para elegir un servicio financiero, en saber qué rentabilidad va a obtener. Pero en realidad hay otros factores a tener en cuenta.

Es bien sabido que en el mundo financiero la rentabilidad viene indefectiblemente asociada al riesgo, es decir para tener más rentabilidad hay que estar dispuesto a asumir más riesgo. Una forma de optimizar este binomio y que aplicamos en nuestra metodología es construir carteras diversificadas con activos poco correlacionados.

La mejor forma de visualizar este binomio y saber qué rentabilidad vas a obtener es conocer tu perfil de riesgo o simular con nuestro simulador de rentabilidad, dónde verás para cada perfil de riesgo la rentabilidad media esperada así como la volatilidad (el estándar en la industria financiera para medir el riesgo).

¿Quién puede abrir una cuenta en Inbestme?

La primera condición es ser mayor de 18 años. Se pueden abrir diferentes tipos de cuenta.

En Inbestme tenemos una vocación internacional y por tanto aceptamos la apertura de una cuenta desde la mayoría de países del mundo. Excluimos de esta lista EEUU por su regulación específica y los países considerados paraísos fiscales.

Ver también divisas aceptadas.

¿En qué idiomas me puedo relacionar con Inbestme?

Nuestro compromiso es dar respuesta a tus dudas o preguntas en 24 horas en los siguientes idiomas: Español, Catalán Inglés.

Contacto

+34 931 575 633

Lunes a Viernes

9:00 am – 6:00 pm GMT+1